sábado, 11 de noviembre de 2017

15:57:00
MÉRIDA, Yucatán, 11 de octubre.- “A través del trabajo coordinado con los elementos de las corporaciones estatales de seguridad pública, los Comités de Policía Vecinal (CPV) llevan la prevención y la integración a barrios y colonias de Mérida y el interior del Estado”, afirmó el secretario general de Gobierno Roberto Rodríguez Asaf.


Como parte de las tareas de la estrategia Escudo Yucatán, abundó, se han realizado actividades que dan a los vecinos información y convivencia comunitaria. Tales acciones “atienden diversos aspectos y se orientan a todos los sectores de la sociedad, porque responden precisamente a esa pluralidad de intereses y manifestaciones que es la vida cotidiana”.

Como ejemplo de las charlas informativas en barrios y colonias a través de los CPV, Rodríguez Asaf mencionó los casos de Prevención de la violencia familiar, Cultura y Educación Vial, Prevenir Situaciones de Extorsión, Buenas prácticas vecinales, Orientación para personas en situaciones de riesgo y hechos delictivos.

Asimismo, indicó que se han tratado las pláticas en los temas de Denuncia, Alerta Amber y Antisecuestro; Valores cívicos y familiares como herramientas de prevención y Prevención y manejo del bullying, todas ellas impartidas por Capacitadores Escudo.

Informó que respondiendo a inquietudes formuladas por los ciudadanos a través de los CPV, se impartirá la plática “Riesgos de las redes sociales”, que correrá a cargo de personal del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey).

“Todas estas pláticas tiene como finalidad informar a los ciudadanos sobre las diversas situaciones de riesgo, y para fortalecer los valores y la cultura de la prevención, pero por otro lado también se atiende a la integración de nuestra sociedad con actividades amenas en las que los vecinos participan de forma entusiasta”, comentó el secretario general de Gobierno.

Entre las actividades de integración, mencionó “Noches de Cine”, “Cursos de Repostería”, y “Silbatina”, que es un simulacro de una situación de riesgo.

“El trabajo de prevención del delito e integración de la sociedad es intenso y cotidiano, y con la decisiva colaboración de los ciudadanos a través de los Comités de Policía Vecinal vamos fortaleciendo nuestro sentido de identidad con los valores que nos hacen la sociedad pacífica que nos distingue”, concluyó. (Boletín)

0 comentarios: