sábado, 28 de octubre de 2017

15:25:00
TAHMEK, Yucatán, 28 de octubre.- El coordinador Nacional de Alcaldes del PAN, Renán Barrera Concha, afirmó que los próximos proyectos de gobierno deberán priorizar las necesidades básicas de las comunidades, como la salud y la educación, que permitirán el desarrollo económico de las diferentes regiones del estado.


Reunidos en el municipio de Tahmek, con la presidente del Comité Municipal del PAN, Blanca May Tun, y la ex alcaldesa Neidi Heredia Leal, Barrera Concha señaló que la presentación de la plataforma Pensemos Yucatán tiene entre sus objetivos escuchar las necesidades de los habitantes, para diseñar una propuesta que permita dinamizar, dependiendo de la zona, la vocación económica de cada lugar.

“Para lograr esto, antes de invertir en cualquier obra, es necesario que la salud y la educación lleguen a los municipios, que cada lugar cuente con un centro de salud, que las universidades instalen campus en zonas previamente estudiadas que permitirá que los padres se familia inviertan menos en el pago de traslado de sus hijos ya sea a la escuela o los hospitales, debemos privilegiar la atención de esas necesidades básicas”, expresó.

Indicó que estas acciones no sólo atenderán las necesidades básicas y urgentes de cualquier comunidad, sino también serán las bases necesarias para crear nuevos centros de trabajo que frenarán la migración de hombres y mujeres que demandan mejores condiciones de vida y más oportunidades de empleo.  

En la reunión estuvieron habitantes de las comunidades de Izamal, Homún, Sanahcat, Hocabá, Huhí y Tixkokob, que estuvieron interesados en participar en la plataforma Pensemos Yucatán exponiendo la situación real de cada uno de esos municipios. (Boletín)

0 comentarios: