sábado, 28 de octubre de 2017

17:37:00
TEKAX, Yucatán, 28 de octubre.- La voz de Tekax resonó, se escuchó y fue atendida. La solicitud que los vecinos del municipio le plantearon a Pablo Gamboa Miner, hace unas semanas; tuvo respuesta este sábado y ahora cuentan con una ambulancia equipada para la atención y traslado en casos de urgencias de salud.


“En especial para las comisarías, esta unidad médica móvil significa la seguridad, la tranquilidad de que tienen a la mano una herramienta útil para reaccionar ante emergencias. Ya no tendrán la preocupación por el acceso a estos servicios”, expresó el Legislador yucateco al entregar resultados de sus gestiones.

El vehículo tiene desfibrilador automatizado, equipo esterilizado para atención de parto, camillas de diversos tipos, monitor de signos vitales, reanimadores, tanques de oxígeno, collarines, medicamentos y soluciones para cardiología, endocrinología, sábana para quemaduras, entre otros insumos especializados.

Junto a cientos de tekaxeños que se dieron cita para recibir las llaves de la ambulancia; Adela Chab Cab, de la comisaría Pencuyut, agradeció la solución que Pablo Gamboa dio a una necesidad que preocupaba en la localidad.

“De verdad que nos escuchó el Diputado y más pronto de lo que pensamos regresó para cumplir su palabra. Es un gran alivio para todos, pues esto representa una esperanza para todas las familias. Esta es una ‘señora’ ambulancia”, compartió.

Acompañado del legislador federal Felipe Cervera Hernández, del diputado local Marco Vela Reyes y del presidente municipal, Josué Couoh Tzec; el legislador Pablo Gamboa recalcó que la gestión es un logro en conjunto, un logro de todos, pero particularmente de los ciudadanos que alzaron la voz para ser escuchados.

Es así que, a partir de este día, los más de 40 mil vecinos del municipio y sus 64 comisarías tienen un vehículo especializado y equipado para responder ante urgencias de salud. Ambulancia que complementa los servicios recientemente puestos a disposición, en el Hospital Regional de Tekax, por el Gobernador Rolando Zapata Bello; quien impulso su conclusión y puesta en marcha. (Boletín)

0 comentarios: