sábado, 28 de octubre de 2017

octubre 28, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 28 de octubre.- Nuevamente el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aclara que en todo el país, incluyendo Yucatán, el Frente Ciudadano por México va, y ningún dirigente local y ni el consejo estatal del Sol Azteca tienen la facultad para condicionar, vetar, censurar o imponer candidatos.


En rueda de prensa realizada en conocido hotel de Mérida, el subsecretario general del CEN del PRD, Isaías Villa González, y el coordinador nacional de la expresión Foro Nuevo Sol, Vladimir Aguilar García manifestaron que ninguna dirigencia estatal puede ir contra los lineamientos del CEN.

El PRD no es un partido local, por el contrario es un instituto nacional que se rige por lineamientos que establece el CEN, y ni Alejandro Cuevas ni cualquier otro dirigente local tienen la facultad para ir en contra.

Villa González indicó que el Consejo Nacional del PRD ha determinado impulsar el Frente Ciudadano por México, que ha sido muy bien recibido por la gente y que incluso cuenta con registro del INE como Frente Político.

Mediciones consistentes a lo largo de dos meses señalan al Frente Ciudadano por México como la principal opción electoral para el 2018, destacó.

El funcionario partidista precisó que “El PRD es un instituto nacional y venimos a decir que el Frente va, no hay posibilidad de que ningún consejo estatal y ningún dirigente estatal pueda determinar otra cosa”.

El mensaje a los perredistas y a la sociedad en general es que va a haber Frente Ciudadano, dijo Isaías Villa.

Por su parte, Vladimir Aguilar declaró que “venimos a ofrecer certeza política y legal que en Yucatán habrá Frente Ciudadano, es un hecho”.

“Invitamos al PRI-Gobierno a que le baje a su miedo, ya que vemos que usan a otros dirigentes para sabotear este esfuerzo”.

El líder nacional de Foro Nuevo Sol destacó que el Frente Ciudadano por México es la coalición más competitiva para ganar la presidencia de México y para ganar la gubernatura de Yucatán.

“Es un hecho legal, no responde a la ocurrencia de ningún dirigente, estamos trabajando en los criterios de integración de las candidaturas”.

“La política de alianzas con otros partidos las define el CEN del PRD, el consejo estatal solo tiene la atribución de discutirla y proponerla, el CEN es quien tiene la última palabra".

El perredista enfatizó que el Frente Ciudadano por Yucatán será aprobado únicamente por el CEN del PRD.

Asimismo, los funcionarios partidistas indicaron que se puede sancionar a Alejandro Cuevas por no cumplir los acuerdos nacionales; la Comisión Jurisdiccional del PRD es la responsable de emitir una sanción la cual va de la amonestación hasta la suspensión de derechos por no cumplir con los acuerdos.

Recordaron que Alejandro Cuevas votó a favor del Frente Ciudadano y que la comisión jurisdiccional del citado partido puede sancionarlo.

Se indicó en la rueda de prensa que procederán en contra de Tere Borges y Leydi Castro por apoyar abiertamente a Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa informó que hace dos días terminó el periodo por el cual fue electo Alejandro Cuevas como presidente estatal del PRD.

Y agregó que el Sol Azteca no condiciona candidatos, irá con el mejor posicionado ante la opinión de los ciudadanos.

Detalló que Alejandro Cuevas ha hecho personal el tema de las candidaturas al “vetar” personas, cuando no tiene ninguna autoridad para hacerlo.

En la rueda de prensa estuvieron también Carlos Grajales y Lucas Donaciano Lizama, de la expresión Nueva Izquierda; Jorge Pech Rodríguez (de ADN) presidente del Comité Municipal del PRD en Mérida, Claudia Caltempa García, de Foro Nuevo Sol, y Arturo Ciau, de IDN. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario