domingo, 1 de octubre de 2017

17:51:00
MÉRIDA, Yucatán, 1 de octubre.- Basado en una experiencia previa de clases presenciales y con el objetivo de promover una mejor preparación académica entre mayor número de mujeres, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín lanzó este fin de semana el programa de "Amas de Casa con Prepa en Línea" .


Se trata de una plataforma educativa que ofrece la opción de realizar o finalizar los estudios de bachillerato, dedicando una hora diaria como mínimo, en un programa digital creado por Bachillerato Inteligente Preparándote (BIP. EDU.MX), avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El programa es gratuito y aunque está dirigido a las mujeres y en particular a las amas de casa, también lo pueden tomar los varones. Si los interesados invierten más tiempo en sus estudios pueden terminar su prepa en menos de dos años. Para inscribirse hay que entrar a: http://sitio.bip.edu.mx/inscribete.htm.

En reunión con un más de 600 vecinos, Ramírez Marín presentó el programa en la colonia Plan de Ayala Sur, por el rumbo a Xmatkuil, en un mensaje en el que recordó que hace varios meses comenzó el programa "Amas de Casa con Prepa", con 60 mujeres que toman clases los sábados en un local del centro de la ciudad, y ante el interés que ha generado -ya se abrió un segundo grupo de 60- decidieron lanzar la preparatoria en línea para llegar a más mujeres y madres de familia.

El legislador yucateco dijo que en muchas casas los hijos han recibido computadoras y tabletas que entrega el gobierno del Estado y pueden compartir esos aparatos con sus mamás para que estudien la prepa, y otras opciones son acudir a un ciber o usar incluso el celular para entrar a la plataforma y estudiar las materias.

"¿Por qué nos interesa que estudien y mejoren su nivel de preparación?, porque representa la oportunidad de encontrar un empleo para quienes no lo tienen y la posibilidad de ganar más para quienes ya están trabajando. Estudiar la prepa significa tener empleo y más ingresos para sus familias", afirmó el diputado.

"Estudiar la prepa puede hacer la diferencia y no sólo por el empleo y el ingreso, sino porque le damos más poder a las mujeres, con ellas tendríamos hogares más prósperos, niños más sanos y familias más felices  y unidas", subrayó.

"El gobierno de Rolando Zapata está haciendo su parte y muy bien, trayendo empresas e industrias de alta tecnología. Son una opción para sus hijos que estudian una carrera universitaria, pero también para ustedes", indicó el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

"No serán ingenieras en informática, pero con prepa pueden leer un programa, entender los procesos y operar modernas máquinas y equipos, ésa es la diferencia amigas y claro que se puede, solo es querer y hacer un pequeño sacrificio", enfatizó Ramírez Marín.

El legislador convocó a aprovechar la fuerza de las mujeres, que representan poco más del 50% de la población y explicó que apoyarlas no es una cuestión de género sino de números, pues equivale a la mitad de la fuerza laboral, además de que son garantía de que sus ingresos se invierten en sus hijos y en sus hogares.

"¿Cómo hacemos que la gente prospere? Es importante que el gobierno entregue apoyos, pero es más importante que la gente tenga sus propios ingresos y pueda satisfacer sus necesidades. Ése es el camino que nos hemos trazado y de ahí nuestra propuesta es que trabaje el papá, la mamá, el hijo o la hija mayor sin descuidar sus estudios, para que entre más dinero a los hogares yucatecos", subrayó.

En la presentación del programa participó Fernando Medina González, directivo de Bachillerato Inteligente Preparándote (BIP. EDU.MX), que colabora con el legislador para ofrecer esta opción académica, probada y avalada por la SEP. El certificado de bachillerato tiene validez oficial. 

En las redes sociales del diputado se estará publicando información sobre este programa (su cuenta de Facebook es Jorge Carlos Ramírez Marín)  y de cómo inscribirse a los cursos en línea. También se promoverá por medio de las Jornadas #SeTrataDeTi, que se lleva a cabo en las colonias, y en otros programas sociales. (Boletín)

0 comentarios: