miércoles, 2 de agosto de 2017

agosto 02, 2017
UMÁN, Yucatán, 2 de agosto.- El presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán ha dado muestra que, cuando se trabaja con honestidad y con un buen manejo de los recursos se logran muchas cosas positivas, por ello, firmó un convenio con el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY) para que los servicios y las prestaciones que ofrece este instituto sea restablecido a los más de 200 empleados sindicalizados de Obras Públicas, Aseo Urbano y Seguridad Pública del ayuntamiento.


El munícipe informó que de los casi 8 millones que se adeudaba se ha pagado el 50 por ciento y el convenio firmado los compromete saldar la deuda pero de manera programada, asegurando que lo pueden hacer debido la buena administración que tienen.

“Estamos cubriendo una deuda de alcaldes anteriores, creo que si cada uno de ellos se hubiera preocupado por el bienestar de los trabajadores hoy las cosas serían distintas, sin embargo, aquí estoy, solucionando un problema más que las malas administraciones nos heredaron; estamos dejando de hacer obras y acciones para pagar lo que otras administraciones nos endeudaron”, indicó.

Por último, dijo que seguirá exigiendo resultados de las denuncias interpuestas ante las instancias correspondientes, para que esto no quede impune y se castigue a los responsables, porque haber retenido las cuotas y nunca depositarlas es un delito, ya que priva a los empleados de las prestaciones que por derecho les corresponden, puntualizó al término de la firma del convenio. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario