lunes, 10 de julio de 2017

julio 10, 2017
(Amplio reportaje en el Daily Mail)
ÁMSTERDAM, Holanda, 10 de julio de 2017.- Un terrible video de abuso y racismo está recorriendo las redes sociales: Un anfitrión del servicio de Airbnb en Ámsterdam enloqueció al darse cuenta que una turista se había retrasado en entregar el departamento que estaba arrendando y decidió lanzarla por las escaleras. A la difusión del ultraje fue clave la artista sudafricana Muholi Zanele.

En la grabación se ve cómo el propietario de la vivienda forcejea con la turista sudafricana, quien ha sido identificada como Sibahle Nkumbi, mientras le grita "fuera, fuera". Cuando llegan a la escalera, la mujer cae fuertemente hasta el primer piso. "¡Dios mío, Dios mío!", se escucha decir repetidamente a una de las acompañantes de Nkumbi.

Sibahle aseguró que el propietario fue "verbalmente abusivo", pues le dijo "esto no es África". Tras el incidente fue trasladada a hospital, donde fue tratada tras resultar con contusiones y moretones en el rostro y cuerpo.

El episodio fue lamentado por la compañía Airbnb, que tras comunicarse con la afectada anunció "fuertes acciones contra esta aborrecible conducta". Incluso, detallaron que se prohibirá a esta persona entregar servicios a través de la plataforma.
En tanto, la fiscalía estudia presentar cargos en contra del sujeto por el delito de homicidio frustrado. (T13.cl)

0 comentarios:

Publicar un comentario