lunes, 10 de julio de 2017

julio 10, 2017
BARI, Italia, 10 de julio de 2017.- Una mujer de 30 años de nacionalidad polaca, Anita Betata Rzepecka, murió en Bari después de una lesión grave en la cabeza causada por una caída ocurrida durante una discusión con su pareja que la golpeó, la botó y luego la dejó durante horas tirada en el suelo. El hombre, de 44 años de edad, rumano, Marian Sima, fue llevado a prisión en custodia con el cargo de homicidio. Al parecer actuó mientras estaba borracho.

"Tu hija se merece todo esto porque no había lavado los platos, como se lo dije", dijo el hombre a la madre de la víctima. La mujer informó a la policía y explica que la violencia contra Anita había estado sucediendo desde hace dos años, pero que la joven no denunciaba a su compañero por miedo.

Cárcel de Bari. (Il Quotidiano Italiano)

Cuando la madre de Anita, la noche del ataque, llegó a la casa de campo donde los dos vivían encontró a su hija inconsciente en la camilla de la ambulancia. Le preguntó al sujeto de 44 años de edad: "¿Qué le hiciste a mi hija?" y él respondía, riendo, de acuerdo con declaraciones de la dama: "Tu hija se merecía lo que le pasó." La madre de la víctima dijo a los investigadores que en los últimos dos años de violencia sufridos por su hija, bastaba "un retraso en la ejecución de las tareas del hogar para enfurecerlo".
  
El hecho tuvo lugar el 6 de julio, pero la noticia sólo fue dada hoy después de la ejecución de la orden de detención. Sucedió en una casa abandonada en las afueras de Bari, donde la víctima vivía con su pareja y algunos compatriotas rumanos.

Un compañero de cuarto de la pareja, quien regresó a su casa por la noche, vio a la mujer en una situación desesperada y llamó al 118. La mujer fue operada de urgencia pero murió 24 horas después. La policía investiga el homicidio. (ANSA)

0 comentarios:

Publicar un comentario