lunes, 17 de julio de 2017

julio 17, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2017.- Otro caso de violencia familiar que rebasa los límites se produjo en San Pedro Cholula, Puebla, donde una mujer, de nombre Lucía Méndez, atropelló a su pareja con su camioneta y lo mató, esto luego de discutir con él por estar ingiriendo bebidas alcohólicas con un amigo.

La mujer, de 57 años de edad, quedó detenida por elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula.

La tarde del pasado viernes, el fallecido, quien respondía al nombre de Martín Sánchez Sánchez, de 35 años de edad, llegó acompañado de un amigo a su domicilio ubicado en la calle 23 Poniente, entre 9 Sur y calle de Cortes, en el barrio de Santa María Xixitla, en San Pedro Cholula, donde comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas, según reportó Vanguardia

Lucía Méndez, drástica. Sucedió en San Pedro Cholula.

Tras varias horas bebiendo, Lucía le reclamó a su esposo el estado de ebriedad en que se encontraba, pero éste ignoró sus reproches y fue con su amigo a comprar más cerveza, situación que aprovechó la mujer para ponerse al frente de su camioneta, una Ford Eco Sport de color vino.

Lucía esperó a que Martín regresara y lo arrolló con el vehículo.

Cuando agentes policiacos arribaron al lugar, la esposa y el amigo de la víctima se encontraban parados junto al cuerpo, quien a simple vista presentaba un golpe en la cabeza, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia, que después de valorar al hombre determinaron que presentaba traumatismo craneoencefálico y que ya no contaba con signos vitales.

Al cuestionar a la mujer, esta se negó a dar cualquier información y dijo a los policías que no diría nada hasta que estuviera con ella su abogado.

Pero el amigo de Martín fue quien comentó lo ocurrido a los oficiales, por lo que Lucía Méndez fue remitida ante el Ministerio Público como detenida e indiciada, mientras que el amigo del occiso fue llevado en calidad de testigo.

Descuartizó a su padrastro

Un hombre de 25 años de edad fue detenido por policías municipales de Ecatepec, en la colonia Ciudad Azteca Segunda Sección, acusado de matar a su padrastro, después de que tuvieron una discusión.

Para no dejar alguna evidencia, el hijastro desmembró el cuerpo de la víctima.

El director de la corporación local, Arturo Centeno Cano, informó que durante un patrullaje de vigilancia sobre la avenida Adolfo López Mateos una mujer solicitó el apoyo de los uniformados, ya que cuando llegó  a su domicilio encontró restos de sangre y escuchó ruidos extraños en el interior, por lo que decidió buscar ayuda.

Los oficiales hallaron en el interior del sanitario un esmeril, el cual aparentemente fue utilizado por el implicado en el asesinato. Al ser detenido por los miembros de Seguridad Pública el presunto homicida reconoció que discutió con su padrastro y posteriormente le quitó la vida.

Para no dejar evidencias  intentó deshacerse del cuerpo.

El hijastro fue identificado como Jesús N, y los policías lo trasladaron a la Fiscalía de Homicidios para determinar su situación jurídica.

Secuestran a un hombre en un hotel

En Xonacatlán se registró anoche un enfrentamiento cuando policías trataron de detener a presuntos delincuentes que al parecer tenían secuestrado a un hombre en un motel, lo que dejó como saldo dos sujetos muertos y un policía estatal lesionado de bala.

La Fiscalía mexiquense confirmó que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de ayer en la carretera Naucalpan-Toluca, a la altura de la desviación a Mimiapan, luego de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad atendieron una llamada de auxilio debido a que en el lugar había un hombre supuestamente secuestrado.

Aseguró que dos presuntos delincuentes recibieron con disparos a los policías, que repelieron la agresión y fueron apoyados por ministeriales y municipales, lo que concluyó con la muerte de dos supuestos delincuentes y un policía estatal lesionado con arma de fuego.

Mencionó que un hombre fue rescatado del baño del establecimiento, por lo que investiga si se trata de una víctima de secuestro o acompañaba a los presuntos delincuentes.

En Ecatepec, el cadáver de un hombre fue enredado en plástico y abandonado en las calles Miguel Alemán y Guadalajara, colonia El Chamizal, junto al cual fue dejado un mensaje con diversas leyendas.

En la colonia Ciudad Azteca, igualmente en Ecatepec, un comerciante de carnitas, de 34 años de edad, fue asesinado esta mañana con disparos de arma de fuego frente a su local, en la esquina de Boulevard de Los Aztecas y calle Tlacopan, sin que se conozcan las causas de la agresión. (La Jornada / El Debate)

0 comentarios:

Publicar un comentario