lunes, 17 de julio de 2017

julio 17, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 17 de julio de 2017.- Un total de 20 elementos, que desde hace un mes se capacitan para formar parte de la Dirección de Seguridad Pública recibieron esta mañana becas económicas para que continúen esforzándose en su preparación.

La noticia de que recibirían el recurso económico estuvo a cargo de la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, durante una visita a temprana hora en las instalaciones de la corporación policíaca.

Los 20 elementos, de los cuales 5 son mujeres, recibirán durante 5 meses, tiempo en que tardará la capacitación, una remuneración económica de 4 mil pesos, haciendo un total de recursos ejercidos del Fortaseg por 400 mil pesos.

La Alcaldesa con los elementos que mejoran su preparación.

En su mensaje a los futuros agentes de la Policía, la alcaldesa los exhortó a continuar echándole ganas a su preparación. “Este es un apoyo que les estamos dando a través del Fortaseg para que se ayuden durante el tiempo en que se estarán capacitando”, les mencionó.

Dijo darle gusto que entre los 20 elementos se encuentren algunas mujeres. “De esta manera se practica el valor de la equidad de género y damos un mensaje a la ciudadanía de que cualquier oficio o trabajo puede ser exitosamente desempeñado tanto por un hombre como por una mujer”, precisó.

Al recordar la felicitación por parte del Gobierno del Estado, por el exitoso simulacro realizado hace unos días en el centro de la ciudad, subrayó que es un reconocimiento que estimula, hace sentir bien e impulsar a seguir haciendo las cosas mejor. “Así que no nos quedemos atrás, para que la dirección de Seguridad Pública se convierta es una de las mejores y que sea un ejemplo para los demás municipios”, resaltó.

Por último, la alcaldesa reiteró al personal el llamado a prepararse, conocer las nuevas leyes y cómo hacer las cosas de la mejor manera para que no vaya a tener implicaciones legales.

En el evento estuvieron presentes también el regidor de seguridad pública, tránsito, transporte y protección civil, Antonio Pool Cen; subdirector de seguridad pública, Carlos Fernández Reyes; entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario