lunes, 17 de julio de 2017

julio 17, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto recibió en Palacio Nacional a su par de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quien definió que México se ha convertido en una potencia humana, cultural, económica y financiera, y tras una reunión bilateral expresó que ambos países rechazan el proteccionismo injustificado, así como las barreras.

En un mensaje a medios después del encuentro, Peña Nieto resaltó que el intercambio comercial asciende a 600 millones de dólares al año, principalmente en hidrocarburos, automóviles y manufacturas, y que la inversión extranjera directa de Portugal se ha incrementado prácticamente en tres partes en los cuatro años recientes.

Mensaje conjunto en Palacio Nacional por la visita de Estado del mandatario portugués, Marcelo Rebelo de Sousa. (Presidencia)

El presidente mexicano dijo que durante las conversaciones con Rebelo de Sousa se acordó ampliar la inversión en México, fortalecer el turismo recíproco, así como en el sector industrial.

México y Portugal comparten preocupaciones pero también valores y están resueltos a seguir trabajando para que la amistad y la fraternidad prosperen en beneficio y desarrollo de nuestras sociedades, dijo Peña Nieto.

Ambos mandatarios resaltaron lo singular de la visita de estado a México porque desde hace 18 años un presidente de la República portuguesa no visitaba el país.

Rebelo de Sousa sostuvo que los dos países convergen en la defensa de la paz, la salvaguarda de los derechos humanos, pero también de la libertada de las personas y el comercio.

Además resaltó el papel de Peña Nieto y de las reformas impulsadas durante su mandato y consideró que su papel en el actual sexenio tendrá el justo reconocimiento en la historia.

El mandatario portugués invitó a Peña Nieto a visitar nuevamente su país, mientras que Peña Nieto recordó que Portugal será el país invitado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara de 2018. (La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario