martes, 25 de abril de 2017

abril 25, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 25 de abril.- Por los logros obtenidos a través de su formación profesional, Laura Rivero Medina, de la licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo, obtuvo esta noche el Mérito Jaguar, premio que otorga la Nueva Federación Universitaria (NFU), el cual la posiciona como la mejor estudiante de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). 


En el marco de la 11 entrega del Mérito Universitario, el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, tuvo el honor de otorgar el máximo reconocimiento a dicha alumna, quien también se hizo acreedora a una estancia académica en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Luego de encabezar la ceremonia, en la cual estuvieron los estudiantes más destacados de las preparatorias, licenciaturas y campus de la UADY, el funcionario pidió a Rivero Medina, así como a los demás galardonados, que su esfuerzo lo vuelvan una forma de vida que les ayude a transformar y construir un mayor bienestar para Yucatán.

“Ustedes los jóvenes, ustedes menos que nadie, no pueden olvidar que la prosperidad y el bienestar no se pueden improvisar, no se pueden inventar de un día para otro, requieren de grandes inversiones y decisiones complejas, de constancias de quien gobierna y de paciencia exigente de la ciudadanía”, agregó a nombre del titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello. 

Ante el director General de Desarrollo Académico de la UADY, Carlos Estrada Pinto, Rodríguez Asaf comentó que si Yucatán hoy puede pensar en un futuro de innovación, empresas del conocimiento y jóvenes con capital humano altamente competitivo, es porque entre todos se construye con paciencia y constancia las columnas de seguridad y paz que sostienen esas posibilidades.

En representación del rector de la Universidad, José de Jesús Williams, Estrada Pinto explicó que para seleccionar a los ganadores se tomó en cuenta el rendimiento y las altas calificaciones, así como actividades relacionadas con la movilidad académica a nivel nacional e internacional, proyectos de investigación, ponencias en eventos, participación en el desarrollo de proyectos tecnológicos y comunitarios, apoyo a grupos vulnerables y acciones culturales.  

El presidente de la NFU, Alan Pérez Briceño, aseguró que los galardonados poseen valores que inculca la máxima casa de estudios, entre los que se encuentran la formación integral, humanista, profesional y científica, en un marco de apertura en todos los campos del saber y los sectores de la sociedad.

Por su parte, el coordinador académico del organismo, Diego Ortiz Rosales, invitó a todos los alumnos de las licenciaturas y preparatorias de la UADY para que sigan desarrollando proyectos que contribuyan al impulso social, lo que pone en alto el compromiso de la Universidad. (Con información del Gobierno del Estado)