martes, 25 de abril de 2017

20:21:00
SONORA, 25 de abril de 2017.- Agentes de la Policía Estatal y soldados del Ejército Mexicano decomisaron mil 600 kilos de mariguana oculta entre papayas, con un valor en el mercado de 67 millones de pesos, cuando era transportada por Sonora hacia los Estados Unidos.

En un comunicado de prensa, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) detalló que el aseguramiento ocurrió el pasado viernes 21 de abril en el Puesto de Revisión Militar “Cucapah”, ubicado en el kilómetro 22 sobre la Carretera Federal Nro. 2 del tramo carretero Sonoyta-San Luis Río Colorado, donde fue arrestado como sospechoso Joaquín “N”, conductor del vehículo tracto camión.


Durante la inspección a la caja del tracto camión los soldados y policías encontraron varias papayas envueltas en papel; sin embargo, debajo de estas estaban ocultos alrededor de 824 paquetes elaborados con cinta adhesiva conteniendo hierba verde con características físicas a la mariguana", dicta el boletín oficial.

La droga fue confiscada, arrojando un peso superior a 1.6 toneladas de mariguana que representaría más de tres millones de dosis, con un valor superior a los 67 millones de pesos de haber llegado a las calles a través del narcomenudeo.

El conductor, identificado como Joaquín "N", fue detenido como sospechoso, puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República que iniciara una averiguación previa para deslindar responsabilidades. (Daniel Sánchez Dorame / Excélsior)