sábado, 25 de marzo de 2017

marzo 25, 2017
MOSCÚ, Rusia, 25 de marzo de 2017.- La oposición bielorrusa celebra una marcha no autorizada en el centro de Minsk, comunica corresponsal de Sputnik desde el lugar.

La plaza frente a la Academia de Ciencias reúne a la gente con el motivo de celebrar el Día de la Libertad que varios partidos políticos trataron de consensuar con el Ayuntamiento de la ciudad, sin embargo más tarde retiraron su solicitud alegando a la inaceptabilidad de la ruta de la marcha propuesta por las autoridades.

Las fuerzas especiales y policías han detenido ya a varias decenas de reunidos frente a la Academia de Ciencias.

(AP)

Entre ellos hay personas de diferente edad, en mayoría jóvenes que se expresan descontentos por la situación económica en el país.

La gente se reúne también en el lado opuesto al edificio de la Academia pero las fuerzas especiales dispersan esta concentración.

Las salidas de las estación de metro cercanas al lugar están cerradas, a los periodistas les prohíben acceder al lugar de la manifestación convocada.

(AP)

El 25 de marzo la oposición bielorrusa celebra el Día de la Libertad con el motivo al aniversario de la fundación de la República Popular de Bielorrusia, proclamada en la noche del 25 de marzo de 1918 bajo la ocupación alemana.

Lea también: Bielorrusia denuncia posibles provocaciones con implicación de radicales ucranianos

En 1919 el Gobierno soviético estableció su poder en Bielorrusia obligando a las autoridades de la República Popular emigrar del país.

Algunos representantes de la oposición bielorrusa creen que es el 25 de marzo cuando debe celebrarse el Día de la Independencia de Bielorrusia. (Sputnik)