sábado, 25 de marzo de 2017

marzo 25, 2017
MILÁN, Italia, 25 de marzo de 2017.- Quién sabe por cuánto tiempo el parlamentario nacionalista indio Ravindra Gaikwad no podrá subir a un avión. Las siete principales compañías aéreas que vuelan en el subcontinente han puesto en su lista negra al diputado del partido hindú Shiv Sena, que el jueves pasado golpeó 25 veces con una pantufla a un steward (azafato) de Air India. ¿La razón? El auxiliar de vuelo lo había acompañado a que se sentara en la clase económica, mientras que el político afirmó haber comprado un billete de clase ejecutiva. La situación degeneró y Gaikwad empezó a golpear al empleado.

Diputado Ravindra Gaikwad.

Un vídeo

Un vídeo publicado por la agencia local Ani muestra los momentos agitados de la confrontación entre el steward y el diputado, quien gritaba palabras ofensivas y vulgares contra el asistente de vuelo. Todo comenzó cuando el político, una vez que se subió a la aeronave que salía de la ciudad de Pune a la capital, Nueva Delhi, se quejó a una azafata, ya que no le gustaba el lugar asignado.


En este punto intervino Shivkumar, el steward de alto rango que después de escuchar los argumentos del representante del estado de Maharashtra, y le reiteró que su lugar estaba en clase económica. En este punto el político se enfureció y golpeó varias veces al steward con su zapatilla.


Las dos versiones

Entrevistado por los medios locales, Gaikwad no negó la violencia contra el steward, pero la justificó: "Me ofendió diciéndome que si las cosas no me parecían podría yo quejarme con Narendra Modi (actual primer ministro de la India)", dijo el político conservador. ¿Debería yo haber aceptado este abuso? Nada más le pegué con 25 pantuflazos. ¡Ahora sólo quiero ver si la policía me arresta!". De acuerdo con los sitios web de la India, las autoridades no lo detuvieron, pero Gaikwad se vio obligado a volver a casa en tren dada la posterior prohibición de las líneas aéreas. El sexagenario Shivkumar, víctima del altercado, usó palabras duras contra el político nacionalista: "Se comportó muy mal conmigo, también rompió mis gafas. No esperaba que esto sucediera ... Dios salve a nuestro país si este es el comportamiento de nuestros parlamentarios". (Il Corriere della Sera)