sábado, 25 de marzo de 2017

marzo 25, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 25 de marzo.- A través de las redes sociales y otros medios, se convocó para hoy a las 8:30 de la mañana a una reunión para "panistas de a pie" en el ex local de la colonia Bojórquez.

Alfredo Rodríguez y Felipe Duarte (fotos: Archivo)

La junta empezó con más de una hora de retraso pues no había nadie y al final sólo llegaron unas 20 personas, entre quienes estaban aquellos que fueron abucheados por irrumpir con cartulinas en el informe del PAN en Mérida en días pasados, así como dos conocidos "cartuchos quemados".

Uno de estos fue Alfredo Rodríguez y Pacheco, coordinador de la campaña presidencial de Margarita Zavala en Yucatán y quien en su intento por dirigir el CDE en agosto de 2015 fue derrotado con un amplio margen por Raúl Paz.

A ver si estas actitudes no terminan dando costos políticos a Margarita en Yucatán y la asistencia de Alfredo a eventos que no representan a la militancia no acaba perjudicando estos esfuerzos.

El otro es el ex regidor Felipe Duarte Ramírez, quien ha estado usando a Norberto Euán como peón para decir lo que él no se atreve.

Ya salió el peine, pues Duarte está enojado porque no tiene jugada ni con el Comité Estatal, el Ayuntamiento y mucho menos con los liderazgos del partido, ya que se le ve en más de un lugar como un traidor a raíz de sus conocidos "virajes". No olvidemos que Feli-pillo, como lo apodan cariñosamente sus amigos, dio la espalda a Mauricio Vila para respaldar a Raúl Paz en la interna por la alcaldía, quedando al final como "el perro de las dos tortas".

Vista de la reunión en la colonia Bojórquez

En esta ocasión Duarte hizo uso de la palabra dando un discurso el cual todos los presentes y cualquiera en cien kilómetros a la redonda sabían nace del hecho de que no le tocó nada esta vez. También hablaron David Rosado (no Dzib, como se indicó erróneamente en una versión anterior de esta nota), Norberto Euán y Roberto Carlos.

La reunión careció de tema central y se limitó a la repetición de las mismas quejas sobre los acuerdos -que no les benefician a ellos- y que Roger Torres fue priista hace casi 20 años.

No se descarta que esté la mano de Manuel Díaz Suárez tras esta junta, pues gente cercana a él estuvo en la reunión. Raro, por no decir incongruente, sería que el legislador local esté abanicando estos temas porque él también es ex priista y de hecho recibió el DIF cuando Ivonne Ortega asumió la gubernatura en 2007, hace menos de 10 años. (José Repetto)