miércoles, 25 de enero de 2017

15:02:00
MÉRIDA, Yucatán, 25 de enero.- En las primeras horas de este día, un sujeto -en visible estado de intoxicación- disparó al aire en varias ocasiones, en calles de la colonia Alcalá Martín, muy cerca de las oficinas del Consulado de Estados Unidos, en Mérida.

Movilización policíaca por balazos cerca del Consulado (foto: Cuauhtémoc Moreno) 

Debido a que los hechos ocurrieron a unos cuantos metros de las instalaciones del Consulado de los Estados Unidos, se emitió una alerta de parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes colocaron cintas amarillas con la leyenda “Prohibido el paso”.

De acuerdo con los primeros reportes, un vecino salió de su casa, cerca de las cuatro de la madrugada, y detonó su arma de fuego al aire en varias ocasiones, sin que hiriera a nadie.

El incidente ocurrió a dos calles del Consulado de Estados Unidos, por lo que de inmediato se desplegó un operativo de seguridad.

Según versiones de los vecinos, el sujeto disparó en al menos 20 ocasiones y encaró con insultos a los policías, que aguardaban armados en la calle.

Luego de la incertidumbre, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron al hombre dentro de su hogar, ubicado en la Colonia Alcalá Martín, tras la autorización de los familiares para que los uniformados pudieran actuar y desarmarlo.

Los casquillos percutidos fueron marcados por los uniformados como parte de las primeras investigaciones. (Yazmín Rodríguez / El Universal)