miércoles, 19 de octubre de 2016

19:39:00
MÉRIDA, Yucatán, 19 de octubre.- Dar a conocer la oferta turística y cultural del interior del estado, y fortalecer el desarrollo de los prestadores de servicios del ramo local son los objetivos de la Expo Redescubre Yucatán, que se realizará del 2 al 4 de diciembre próximo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.


Durante la presentación de la convocatoria, el director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez, afirmó que con este encuentro, que dispondrá de 40 estands, se busca dinamizar la economía local a través de la contratación de los productos y servicios de las cooperativas y grupos organizados de la entidad.

La Expo forma parte de la segunda etapa de la campaña “Redescubre Yucatán” y la idea es que se tenga una ventana de promoción de todos estos atractivos que existen en el territorio, expresó el funcionario.

Explicó que quienes quieran participar y cumplan con los requisitos establecidos de la convocatoria recibirán sin costo un estand, publicación en el directorio de prestadores de servicios participantes y conferencias otorgadas por instituciones educativas especializadas en la materia. 

Con este evento, los yucatecos tendremos información para saber qué hacer un fin de semana en compañía de nuestra familia y amigos; salir a conocer las haciendas, zonas arqueológicas, los cenotes, las playas. Saldremos a redescubrir Yucatán, manifestó López Martínez.

El funcionario destacó la colaboración de las cámaras empresariales del sector turístico que tendrán un espacio para promocionarse y crear un vínculo con los demás participantes. También, se ofrecerán pláticas y conferencias que buscan impulsar la capacitación de los asistentes.

Señaló que se trabajará coordinadamente con universidades tecnológicas como la de Izamal y Valladolid, pues es importante que los estudiantes que cursan las materias de gastronomía, servicios y turismo participen en eventos como éste y fortalezcan sus conocimientos en la materia.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de noviembre y los interesados podrán comunicarse a la Dirección Operativa del Patronato al teléfono 9421900 extensión 224, de 8:00 a 20:00 horas, o enviar un correo electrónico a cultur.doperativa@hotmail.com (Boletín)