miércoles, 19 de octubre de 2016

12:54:00
Realizan Magno evento en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

UMÁN, Yucatán, 19 de octubre.- En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama el Instituto Municipal de la Mujer de Umán realizó un magno evento para impulsar la prevención del cáncer de mama entre las mujeres del municipio; el evento estuvo presidido por el alcalde Freddy Ruz Guzmán quien entregó 30 guantes de Auto Femme a familias del municipio para que puedan realizar sus autoexploraciones.


El primer edil, agradeció a la fundación Aga por trabajar de manera coordinada con el municipio y por hacer la labor de divulgación sobre la importancia de la autoexploración que permite detectar de manera temprana esta enfermedad.

“En Umán queremos mujeres fuertes y luchadoras que estén bien de salud, por ello, les brindamos las herramientas necesarias para prevenir esta enfermedad”, expresó.

También dijo que ahora cuentan con un gobierno diferente, un gobierno que esta cerca de la gente, que trabaja con calidez, entusiasmo, voluntad y amor por la gente, por tal motivo, exclamó  que la vida es lo más importante y hará todo lo que esté en sus manos para proteger a las mujeres.

Por último, refrendó su apoyo y ayuda a quienes padecen esta enfermedad, poniendo a disposición pláticas de salud, orientación familiar, apoyo psicológico, medicamento y demás apoyos que requieran los pacientes y familias para salir adelante.

En el evento se impartieron pláticas sobre el ciudadano de la salud, dinámicas de concientización y se formó un lazo humano con todos los asistentes donde se soltaron globos de helio.

El evento se efectuó en la plaza principal a las 8 de la mañana y estuvieron presentes también la Mtra. Teresa Aguilar Sunza, Directora del Instituto de la Mujer Umán, el Lic. José Gallegos Juárez, Presidente de la Fundación Aga, Lic. María del Carmen Jauriga Pech, Delegada de la PRODEMEFA Umán y la Lic. Areny Cobos Solís, Presidenta de Damas Voluntarias de la Fundación Tócate. (Boletín)