viernes, 2 de septiembre de 2016

20:38:00
MÉRIDA, Yucatán, 2 de septiembre.- El compromiso del Gobierno del Estado de entregar a cerca de 278 mil estudiantes de nivel básico sus paquetes del programa Bienestar Escolar en la primera semana del ciclo escolar 2016-2017 se cumplió en tiempo y forma.


Al realizar la entrega del material didáctico, mochilas, uniformes y zapatos en la escuela primaria “Damián Carmona”, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, recordó que concluye la primera fase que continuará en noviembre próximo con la entrega de chamarras.

“Este programa mete el hombro para apoyar a los padres y madres de familia en sus gastos de regreso a clases y se mantendrá hasta el final de la administración de Rolando Zapata Bello” recalcó.

En su mensaje, el funcionario estatal señaló que los directores de las escuelas serán los encargados de reportar los cambios de tallas en zapatos y uniformes de los infantes que así lo requieran.

Al tomar la palabra,  Guillerma Guzmán Sánchez, estudiante de sexto grado manifestó su beneplácito por recibir el material educativo que le permite seguir cultivando sus conocimientos, además de que para  sus padres representa un significativo ahorro.

“Es un honor para mí recibir este paquete escolar que será para apoyo de mis actividades y que  además de asegurar que tenga las herramientas para seguir mis estudios, ayudará a mis padres en sus gastos”, apuntó.

A nombre de sus compañeros esta pequeña señaló que harán un buen uso de lo recibido y en un futuro se puedan consolidar como profesionistas.

“Todos utilizaremos de buena forma estos materiales para aprender y llegar a ser alguien en la vida”, mencionó.

Sahuí Rivero hizo un reconocimiento al esfuerzo desplegado por funcionarios de todo el Gobierno del Estado para que Bienestar Escolar llegue a tiempo a las mil 500 escuelas públicas que forman parte del esquema.

Al evento asistió el diputado federal, Francisco Torres Rivas, quien expresó que todo el esfuerzo emprendido en las entidades federativas contará con el respaldo presupuestal del Congreso de la Unión. (Boletín)