lunes, 1 de agosto de 2016

22:49:00
MÉRIDA, Yucatán, 1 de agosto.- La zona de inestabilidad en el Mar Caribe mantiene esta noche un 80 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas, siguiendo su desplazamiento hacia el oeste a 32 kilómetros por hora (km/h), informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


El área bajo vigilancia se ubica a unos 1,300 kilómetros al este sureste de las costas de Quintana Roo, por lo que se le mantiene bajo estrecha vigilancia por su ubicación y trayectoria durante las siguientes horas y días.

La zona de inestabilidad registra vientos máximos sostenidos de 40 km/h y rachas de hasta 50 km/h.

Se prevé que para este martes el área en vigilancia se ubique frente las costas de Nicaragua y de Honduras.

Es oportuno recordarle a la población a que se mantenga informada de la evolución de este sistema a través de los canales oficiales.

Por otra parte, para este martes el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe y el establecimiento de una vaguada en la región favorecería intervalos de chubascos con lluvias puntuales en los tres estados de la región. (Boletín)