jueves, 14 de abril de 2016

abril 14, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 14 de abril.- Cuauhtémoc Moctezuma HEINEKEN México (CM/HEINEKEN México) y Yucatán han afianzado una sinergia ganadora que le ha permitido a la empresa alcanzar y mantener el liderazgo de la industria cervecera en la región y, con ello, contribuir al desarrollo económico y social del estado, aseguró Marco Antonio Mascarúa Galindo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la multinacional.

Expresó que el éxito alcanzado ha sido posible por el esfuerzo y la dedicación de generaciones de yucatecos quienes por más de 100 años han contribuido para que las marcas de CM/HEINEKEN México sean las número uno en el estado.

Mascarúa Galindo aseguró que la operación de la empresa en México ha favorecido positivamente el desempeño de HEINEKEN a nivel global y ejemplificó con los siguientes datos: en 2015 representó 16% en volumen, 13% en ingresos y 17% en utilidades.

Sergio Avalos, Carlos Tamez, Ana Silvia Molina, Marco Mascarúa, Moisés Hernández y Jaime Gutiérrez.

“Sin duda, México es un referente para el mundo HEINEKEN, y Yucatán ha sido una pieza clave en la construcción de esta historia de éxito, pues es uno de los mercados con más dinamismo, donde el consumidor promedio es más maduro, sabe cuáles son las cervezas que le gustan, y sin duda una región con una cultura y gastronomía muy importantes, factores que nos permitirán seguir creciendo en el mediano plazo”, concluyó Mascarúa.

En su oportunidad, el director regional, Moisés Hernández, expresó que la pasión y el talento de los habitantes del estado son de primer nivel, lo que ayudará a la compañía a seguir siendo líder. “Estamos muy contentos de refrendar hoy nuestra apuesta por el estado. Queremos hacer sentir orgullosos a los yucatecos, pues ha sido gracias a su pasión y empeño al hacer las cosas; y a su diversidad cultural, que nuestra compañía ha mantenido su presencia en el estado por más de 100 años”, mencionó Hernández.

Agregó que la empresa genera 600 empleos directos y más 2 mil 500 indirectos, además de beneficiar a más de 2 mil 200 familias a través de sus tiendas SIX y una relación comercial con más de 900 proveedores locales.

Ser la cervecera más verde, la misión

Para CM/HEINEKEN México la sustentabilidad es una pieza clave para seguir entregando resultados excepcionales, reconoció Ana Silvia, Molinar, representante de Relaciones Institucionales, quien precisó que a través de la estrategia Brindando un Mundo Mejor, se seguirán impulsando proyectos en favor de un uso más eficiente de los recursos naturales. Al momento, dijo, la compañía ha reforestado 2 hectáreas de zonas forestales en Ciudad Caucel, y dará seguimiento por 2 años al riego de los árboles.

En lo que respecta al fuerte compromiso con las comunidades donde está presente, CM/HEINEKEN México ha instalado 11 gimnasios al aire libre, para impulsar espacios de convivencia y práctica de actividad física en favor de la ciudadanía, y ha becado a 4 estudiantes de bachillerato yucatecos de excelencia, para cursar la licenciatura en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. 

Referente a la estrategia Consumo inteligente®, la empresa realizó el miércoles 13 de abril un Taller de Mesero Responsable, con lo que suma 7 capacitaciones a meseros y cantineros en el estado, para promover un rol más participativo en la toma de decisiones en este sentido. También han sido impartidas en los últimos años 115 pláticas sobre consumo inteligente y más de 228 activaciones del programa Conductor Designado.

Finalmente, con la misión de llevar el cine a todos los rincones del estado, se han brindado 55 funciones al aire libre, como parte del programa Cinegira.

Marcas ganadoras

En lo que respecta a marcas, Carlos Tamez, gerente de Mercadotecnia, aseguró que la compañía seguirá apostando en Yucatán a través de un portafolio ganador, con marcas como Sol, Tecate, Heineken, Dos Equis, y Superior, que destacan por su calidad e innovación excepcionales.

“Hablar de las cervezas de CM/HEINEKEN México es hablar de excelente sabor y experiencias inigualables para los consumidores. Confiamos en que nuestras credenciales en el estado, donde por décadas hemos sido los favoritos, nos ayudarán a seguir creciendo, y al mismo tiempo seguiremos apostando al consumidor yucateco al ofrecerle siempre momentos novedosos. Hoy podemos decir con orgullo que ofrecemos las mejores opciones para un paladar tan exigente y sofisticado como el de los yucatecos”, aseguró.

El gerente de mercadotecnia aseveró que seguirán apostando a la música como una experiencia para cautivar a más consumidores; por ejemplo, Arcadia, el primer festival internacional de música en Mérida es patrocinado por Sol® y este año refrendara su apoyo. Asimismo, a través del apoyo al carnaval de Progreso, se logró captar a más de 12 mil asistentes.

Respecto a Dos Equis®, Tamez aseguró que Yucatán juega un papel fundamental para el crecimiento de esta marca, en donde buscarán brindar experiencias para jóvenes, a través de su campaña “El hombre más interesante del mundo” y de las “Red light experiences”.

En lo que se refiere a Tecate, la marca refrendó su patrocinio al equipo de béisbol emblemático de Yucatán: los Leones. 

Con estas iniciativas, CM/HEINEKEN México reafirma su compromiso con Yucatán como un estado clave dentro de su estrategia de negocio y consolida su liderazgo como un actor relevante en la generación de empleos e inversiones para impulsar el bienestar de los yucatecos.

Sobre CM/HEINEKEN México

Fundada en 1890, es la cervecera más innovadora de México. Cuenta con 6 plantas productoras de cerveza y una maltera.  A partir de mayo de 2010, Cuauhtémoc Moctezuma se integra a HEINEKEN, el grupo cervecero de mayor presencia internacional y el segundo más grande del mundo en términos de ingresos.  HEINEKEN cuenta con un portafolio de más de 250 marcas en el mundo, incluyendo Heineken®, la marca Premium de cerveza más valiosa del mundo. Las marcas que actualmente integran su portafolio son: Tecate®, Tecate Light®, Sol®, INDIO®, Dos Equis®, Heineken®, Bohemia®, Superior®, Kloster®, Coors Light®, Strongbow®, Noche Buena®, Carta Blanca®, Affligem® y Amstel Light®. Para más información visite www.cuamoc.com y siga a la compañía en Twitter a través de @cuamocmx