viernes, 8 de enero de 2016

enero 08, 2016
SAHÉ, Tixpéual, 8 de enero de 2016.- Los vecinos de la comisaría de Sahé, en Tixpéual, tuvieron que esperar 20 años para que volvieran a tener obras en su comunidad, con el mismo alcalde de entonces y quien ahora repite en el cargo: el doctor Manuel Viera Bastarrachea, y gracias a las gestiones realizadas por la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama para obtener los recursos necesarios.

El primer edil y la legisladora federal dieron este fin de semana el banderazo para el arranque de la construcción de diversas calles en Sahé, y los vecinos, además de agradecer los trabajos, aprovecharon para denunciar que las administraciones municipales anteriores dejaron en el olvido a la comunidad.

La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama y el alcalde Manuel Viera Bastarrachea en el banderazo de inicio de la construcción de calles.

El doctor Viera fue quien electrificó nuestras casas y mandó iluminar el campo deportivo, cuando fue presidente municipal por primera vez, hace 20 años, pero los demás alcaldes no hicieron nada y con el tiempo hasta se llevaron los postes y las lámparas del campo, denunciaron el señor Evaristo Uc Hau y el comisario municipal, José Macario Naal Ruiz.

Rosa Adriana Díaz elogió el trabajo del alcalde, pues destacó que el doctor Viera Bastarrachea le está dando prioridad a las comisarías y pidió a los vecinos que cuiden las obras una vez que concluyan.

En su mensaje, la legisladora subrayó que muchos políticos vienen, prometen y no vuelven, o prefieren hacer obras sólo en la cabecera, no en las comisarías.

Por ello, subrayó, cuando el alcalde me dijo que aquí, en esta comisaría, quería construir calles nuevas, me pareció algo muy bueno. Es muy importante que el alcalde piense en las comisarías, que venga a atender las necesidades de las comisarías, destacó.


A ustedes sólo les pido que una vez que sus calles estén listas, que las cuiden. Claro, presúmanlas, porque van a estar bien hechas, pero también por favor cuiden las cosas.

El alcalde informó que en total se construirán 5,590 metros cuadrados de calles nuevas, distribuidas en toda la población, con una inversión de 2.5 millones de pesos, gestionados por la senadora Díaz Lizama. La obra beneficiará a los 440 vecinos de la comunidad.

La señora María Elodia Puch Be indicó que gracias al alcalde por fin tendrá calle nueva cuando lleve a sus nietos a la escuela y ya no se ensuciarán sus zapatos. El Doctor Viera precisó a los vecinos que la obra tardará dos meses. No importa, exclamó la vecina. Ya esperé 20 años, puedo esperar un poco más.