viernes, 8 de enero de 2016

enero 08, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero.- El líder del cártel de Sinaloa,fue recapturado este viernes.

El Presidente de la República dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter:

"Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido".
El Chapo recapturado.

Video en que Osorio Chong anuncia la captura

En un segundo tuit el Primer Mandatario hizo un reconocimiento al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República:

"Mi reconocimiento al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República por este importante logro en favor del Estado de Derecho en México".



El anuncio realizado por el Secretario Miguel Ángel Osorio Chong lo hizo junto con el Secretario de Marina, el Secretario de Defensa y la Canciller en la Reunión de Embajadores y Cónsules de México, 2016. 



Luego de permanecer 182 días como prófugo, Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue recapturado la madrugada de este viernes por elementos de las fuerzas federales durante un operativo realizado  en el estado de Sinaloa.

Una hora después de que el presidente Enrique Peña Nieto anunció su recaptura en su cuenta de Twitter, la imagen de 'El Chapo' Guzmán detenido, presuntamente junto a uno de sus colaboradores a bordo de una patrulla, fue difundida en la red.

Fuentes del gabinete de seguridad informaron que la recaptura del líder del cártel de Sinaloa se realizó en Los Mochis, Sinaloa, como parte de un operativo encabezado por personal de la secretaria de Marina y del Ejército Mexicano.

Se espera que por la tarde el Presidente de la República realice el informe oficial de la recaptura de El Chapo Guzmán Loera durante un evento en Palacio Nacional.

El Chapo Guzmán se escapó la madrugada del 11 de julio del 2015 del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 Altiplano, en el Estado de México. El escape se logró con la construcción de un túnel de 1.5 kilómetros desde el penal a un predio contiguo al mismo. (Presidencia / Excélsior)