viernes, 8 de enero de 2016

enero 08, 2016
CELESTÚN, 8 de enero.- Durante una gira de trabajo por el municipio costero de Celestún, el titular del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, constató los avances del esquema “Vivienda Joven”, que en esa localidad apoya a 21 familias de escasos recursos.

Junto con el alcalde, Leonel Rosado Mena, el director general del IVEY recorrió los predios donde se construyen estas viviendas; ahí el equipo de arquitectos e ingenieros responsables del programa destacaron el reciente uso del pegacimiento y pegablock, materiales de construcción innovadores a base de polvo de piedra y aditivos químicos que garantizan resultados óptimos en las edificaciones.

Jóvenes beneficiarios, felices por el apoyo del IVEY.

En esta oportunidad, el funcionario estatal sostuvo una reunión con los jóvenes beneficiarios para conocer sus impresiones acerca del esquema, que tras la suma de esfuerzos entre instancias federales, estatales,  municipales y las mismas personas respaldadas, permite concretar la meta  de tener un patrimonio propio en una superficie mínima de 46 metros cuadrados.

“Los mejores supervisores son ustedes, necesitamos que nos ayuden a verificar que tengan el material correcto en tiempo y forma. Nosotros no vamos a parar hasta que todas las viviendas ya estén listas, para eso tenemos un equipo de profesionales, arquitectos, ingenieros, residentes de obra  que están al pendiente y pueden apoyarlos ante cualquier duda que tengan”, enfatizó.

Durante el encuentro, Diriana Aké Ávila, parte de los jóvenes adscritos a este esquema, subrayó el interés de autoridades estatales y municipales por impulsar estrategias de este tipo y vigilar que los hogares se edifiquen conforme a lo planeado.

“Yo la verdad estoy muy contenta con este apoyo, el saber que pronto tendré mi casa, con dos recámaras, baño y todo lo que debe tener, sólo me motiva a darles las gracias y tengan por seguro que estaré haciendo lo que corresponde para que se termine rápido”, dijo en la junta.

“Vivienda Joven” en el 2015 apoyó a 500 familias originarias de Abalá, Akil, Baca, Cacalchén, Celestún, Chocholá, Cuncunul, Cuzamá, Dzemul, Dzilam González, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Kinchil y Mérida, además de Mochochá, Sacalum, Samahil, Sinanché, Suma de Hidalgo, Tecoh, Tekantó, Tekax, Tekit, Telchac Pueblo, Temax, Tinum, Tunkás, Tzucacab y Umán.