miércoles, 25 de marzo de 2015

marzo 25, 2015
MÉXICO, 25 de marzo de 2015.- Los delegados de Spotlight Singapore y sus contrapartes en México se unen para celebrar cuatro décadas de ligas amistosas, económicas y culturales en el evento de diplomacia cultural Spotlight Singapore Mexico City 2015, que se realiza del 23 al 27 de marzo.


Spotlight Singapore Mexico City 2015 se enorgullece de tener la mayor delegación asistente al destino más lejano desde que el programa se realizó la primera vez, en Hong Kong, en 2006. Iniciativa de la organización de arte y cultura The RICE Company Limited, y organizado por Global Cultural Alliance Limited, Spotlight Singapore promueve diplomacia cultural con el objetivo de conectar artistas, empresarios y gente entre Singapur y diferentes países y ciudades en el mundo.

Entre otras cosas, Spotlight Singapore Mexico City 2015 incluye la premier mundial de Pasar Singapura, una muestra de cultura de los talentos más brillantes de la comunidad artística de Singapur y México, el Foro de Negocios Spotlight Singapore, visitas a industrias, encuentros de negocios, recorridos por sitios culturales icónicos de la ciudad de México e intercambios educativos entre jóvenes de ambas naciones en el Spotlight Singapore Mexico Youth Exchange.

Más de 100 delegados de ese país incluyendo empresarios, artistas y estudiantes se reunen con sus contrapartes mexicanas para intercambiar ideas, explorar posibilidades y construir relaciones para fortalecer las ligas económicas y culturales de estos países. Además, esta es la primera presentación cultural de gran escala de Singapur en México.

La cabeza de la misión es el Presidente de GCA, Ms Koh Juat Muay. Ella comenta: “El interés por comerciar es a menudo la mayor fuerza para que la gente remonte distancias donde el idioma y el tiempo son desafíos para obtener un mejor lugar y una situación de beneficio mutuo. El encanto de Singapur se reúne con el vibrante México para crear una mezcla de contrastes y atracción de los sonidos musicales e imágenes artísticas del otro”.

Pasar Singapura – Un mercado cultural

Por primera vez, 10 artistas mexicanos y 17 singapurenses colaboran y tocan juntos en la premier mundial de Pasar Singapura, que tendrá lugar en la icónica Biblioteca de México la noche del 25 de marzo.

El evento ha sido concebido como un espectáculo que incluye el concierto Pasar Singapura – A Suite in Five, y una exhibición de artes visuales: Pasar Singapura – The Bazaar. Este bazar cultural incluye un mural realizado en colaboración por dos artistas, cuyo trabajo será entregado como un intercambio de regalo entre ambas naciones, así como una composición a cargo del recipient de la Cultural Medallion de Singapur, el fallecido Iskandar Ismail, junto con su discípulo, el compositor y arreglista Julian Wong.

Avances en cooperación económica 

Subrayando el valor central de Spotlight Singapore - Business with a cultural handshake (Negocios con un apretón de manos) –, el programa comprende un Foro de Negocios. La agenda de dos días incluye juntas y sesiones de networking con el fin de promover los negocios entre los dos países. Junto con International Enterprise Singapore, ProMéxico y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), los delegados empresariales se reunen y exploran oportunidades de negocios con grupos prominentes de México, incluyendo a compañías de Singapur con operaciones en este país en las áreas de petróleo y gas, infraestructura y manufactura.

Cuidando a la siguiente generación

Dos prestigiadas instituciones educativas de Singapur y México, el Tecnológico de Monterrey y SIM Global Education, son sede del Singapore-Mexico Youth Educational Exchange en el campus Santa Fe del Tec. Los estudiantes participan en simulaciones de negocios, debates y visitarán una de las plantas productoras de Bimbo.

Patrocinadores de Pasar Singapura

El evento cultural Pasar Singapura y el puente entre las comunidades artísticas de estos paíes es apoyado por Temasek Holdings, Patrocinador Platino, y Keppel Offshore & Marine, Patrocinador Oro.

Lorenzo González, Director de Temasek para México y la region andina, comenta: “Como líderes de nuestra comunidad y los lugares en que operamos, creemos en la importancia de cuidar y alentar a los futuros líderes en varios campos mediante donativos e iniciativas. Eventos como Spotlight Singapore sirven como un puente entre países y ayudan a enriquecer a nuestras comunidades mediante el intercambio de culturas e ideas. Temasek se enorgullece de apoyar a algunos de los músicos más brillantes de Singapur y México en el concierto de gala Pasar Singapura – A Suite in Five, en el que colaboran y muestran su talento en una plataforma internacional”.

Chow Yew Yuen, Presidente de Keppel Offshore & Marine, comenta: “Estamos muy orgullosos de ser patrocinadores de la exhibición cultural de Spotlight Singapore en México Pasar Singapura: The Bazaar. Tenemos una larga alianza con México y hemos participado en numerosos proyectos marinos desde los años 80. El apoyo de Keppel para el intercambio económico, social y cultural entre ambas naciones complemente nuestras relaciones de negocios. Creemos en el compromise y el cuidado de las comunidades donde estamos presentes, con el objetivo de fortalecer lazos y lograr un future sostenible juntos”. (Carral Sierra)