miércoles, 25 de marzo de 2015

marzo 25, 2015
CIUDAD DE MÉXICO / MIAMI, 25 de marzo.- El comentario del ex presentador de Univisión Rodner Figueroa sobre la primera dama Michelle Obama (“Bueno, ojo, Michelle Obama ustedes saben que parece del elenco de El planeta de los simios, la película”) continúa teniendo repercusiones.

Luego de su polémica salida, el ex conductor latino contraataca.

Según el abogado de Rodner, Univision lo despidió de manera ilegal y lo presentó como un racista, todo porque Figueroa ha defendido a los latinos y peleado para que sean sindicalizados.


Figueroa fue despedido luego de que en el programa "El Gordo y la Flaca" se mostrara el trabajo de un artista del maquillaje que puede transformarse en varias celebridades. Al momento de mostrar su transformación en la primera dama de EU, la comparó con el elenco de la película "El planeta de los simios".


La página TMZ obtuvo una carta que el abogado Marty Singer envió a Univisión y en donde se lee que la cadena televisiva "cocinó" una excusa falsa, pues la empresa aseguró que el despido llegó después de una queja de Michelle Obama, pero que la Casa Blanca nunca llamó.

El abogado indica además que para Univisión era conveniente despedir a Rodner porque él trató de crear un sindicato en la empresa. Insiste en que el conductor no se refería a Michelle Obama cuando hizo el comentario, sino a la calidad del maquillaje.

Singer incluso hizo referencia a la activista Rosa Parks y señaló que "el talento latino no será obligado a sentarse más en la parte trasera del autobús".

Desea que Univisión vuelva a contratar a Rodner y se disculpe públicamente.

Rodner Figueroa no sólo fue despedido de Univisión sino de Colgate, que canceló el 12 de marzo el contrato que tenía para participar en los comerciales del dentífrico Colgate Optic White.

El portavoz de Colgate Thomas DiPiazza confirmó vía email a el Nuevo Herald que Figueroa ya no era imagen de esa campaña publicitaria. “Como resultado de los comentarios ofensivos e inaceptables del Señor Figueroa, ya no es representante de la pasta dental Colgate Optic White”, dijo DiPiazza. (El Universal / elnuevoherald.com)