lunes, 29 de diciembre de 2014

diciembre 29, 2014
Bajo Reserva  |  Periodistas El Universal | 29-XII-14


El escándalo del Porsche amarillo atropella a dos de los principales aspirantes del PRI a la gubernatura de Oaxaca. Priístas nos dicen que el golpe de los dos Heliodoros Díaz afectó dos frentes. Alejandro Murat, director del Infonavit, es jefe de Heliodoro Díaz Escárraga, quien presumió en su página de Facebook que le regaló el costoso auto alemán deportivo a su hijo, Heliodoro Díaz Aguirre, quien a su vez trabaja en Liconsa bajo las órdenes de Héctor Pablo Ramírez Puga. Tanto don Alejandro como don Héctor quieren gobernar Oaxaca y deberán cargar con el “autoescándalo”.


Tras la renuncia ¿el olvido?

A propósito del tema del Porsche amarillo, nos hacen notar que el Infonavit aún debe una explicación acerca de qué hará con su ex delegado para la zona sur del país, Heliodoro Díaz Escárraga. Desde que se conoció el caso, el instituto no ha emitido ningún pronunciamiento público oficial, pues aunque confirma que Díaz ya no trabaja en esa institución, no lo ha comunicado oficialmente. Sin embargo, lo importante es saber si el tema se acaba con una renuncia y el olvido. ¿El Instituto no realizará una investigación a fondo de don Heliodoro como la que ya inició la Secretaría de la Función Pública en contra de Heliodoro Díaz Aguirre, quien es funcionario de Liconsa? ¿Habrá solidaridad oaxaqueña?

El paisano de AMLO


Por la calles de la delegación Cuauhtémoc circulan folletos con la imagen de Andrés Manuel López Obrador abrazado de Néstor Núñez López. Don Néstor es hijo del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez. En el promocional no se dice cuál será el puesto por el que el Núñez contenderá, sin embargo, nos dicen que en Morena se analiza si lo inscriben en las listas para una diputación federal, o lo lanzan como candidato a la Asamblea Legislativa del DF, por el distrito que corresponde a la delegación Cuauhtémoc. Lo que sí es un hecho, nos dicen, es que Núñez tiene todo el apoyo de su paisano.

¿Dónde están los suspirantes del PRD?


Muy irónico resulta que la aspirante del PRD a la candidatura el gobierno de Guerrero, que es vista por el partido como la que tiene menos posibilidades frente a otros, es la única que realiza actos relevantes en la entidad. Mientras la dirigencia nacional ha apostado por el bajo perfil y no hacer campaña en Guerrero, Beatriz Mojica ha visitado Iguala y se ha reunido con diversos sectores sociales. Ayer mismo visitó al arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias, para tocar entre otros temas el del asesinato del sacerdote Gregorio López Gorostieta, ultimado en Ciudad Altamirano. Mientras, a los demás aspirantes no se les ve por esos rumbos.