miércoles, 30 de julio de 2014

julio 30, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 30 de julio.- El Ayuntamiento acordó en sesión ordinaria nocturna, otorgar a la artista del género cómico regional Jazmín López Manrique “Tina Tuyub”, la medalla que lleva el nombre de su difunto esposo, Héctor Herrera “Cholo”.

La propuesta fue hecha por la Comisión Especial de Postulación.

La sesión ordinaria de cabildo.

Durante la sesión de Cabildo —la segunda del día— que presidió el alcalde Renán Barrera Concha, el Ayuntamiento también aprobó los siguientes asuntos:

—Desincorporación del predio número 230 de la calle 4 con una superficie de 5,863.13 M2 del Fraccionamiento Vista Alegre Norte de esta ciudad, para pasar del dominio público al dominio privado, y celebrar contrato de comodato sobre el predio, con la persona moral denominada “Comerciando como hermanos”, A.C.

—Convocatoria para contratar con recursos del Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Urbanas relativa a la tercera etapa para la construcción de sanitarios ecológicos rurales en las localidades Dzoyaxché, Sitpach, Texán Cámara y Yaxnic, y cuarta etapa para la construcción de sanitarios ecológicos rurales en San Antonio Tzacalá; convocatoria 02 relativa a la rehabilitación y modernización de casetas de bombeo de agua potable de las comisarías Komchén, Chablekal, Cholul y San Jose Tzal, y la convocatoria 13 sobre la construcción de calle en Tixcuytún y rehabilitación de carretera en Cholul.

—Convocatoria relativa a la construcción de huertos comunitarios y de sistemas de riego tecnificado y unidades productivas de diversas comisarías. De igual forma, acciones para la ampliación y construcción de red de agua potable, estudio y proyecto ejecutivo del parque de deportes extremos, suministro y aplicación de señalización vial, trabajos varios en el Cendi “San Marcos Nocoh”; impermeabilización de azotea, instalación y sellado de cancelería del Edificio Administrativo, y habilitación de baños en el mercado de San Benito.

—Convocatoria para la adquisición de equipos de seguridad informática UTM para manejo de amenazas, a fin de renovar el que ahora se tiene y se encuentra obsoleto.

—Aceptar en donación predios y superficies correspondientes a calles, ubicados en los fraccionamientos Caucel II y Gran Santa Fe, que otorga la persona moral denominada “Industrias Curator”.

—Convocatoria para la adquisición de rollos de manguera, requeridos por la Dirección de Servicios Públicos Municipales.