miércoles, 30 de julio de 2014

julio 30, 2014
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 30 de julio.- PRI, PAN y PRD en el Senado de la República exigieron una investigación a fondo sobre los presuntos vínculos del hijo del ex Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, con el crimen organizado. 

La panista Luisa María Calderón señaló que el vídeo en el que se aprecia a Rodrigo Vallejo Mora con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez La Tuta, sustenta su denuncia, la que dijo, hizo, dijo, en el 2011 en que la delincuencia organizada apoyó la candidatura de Fausto Vallejo al Gobierno michoacano.

"Yo le pregunto (a Vallejo) si no sabía qué hacia su hijo, pues qué pena, pero si sabía también. Tres días después de la elección yo le pedí al entonces virtual ganador que no se hincara frente a la delincuencia organizada porque quien te ayuda a ganar en esas condiciones, cobra los favores".

Omar Fayad.

Subrayó que los favores no fueron gratis y se tradujeron en la impunidad.

Por su parte, el PRI, a través del senador Omar Fayad, presidente de la Comisión de Justicia, pidió investigar a fondo el caso, y de comprobarse, dijo que al Gobierno Federal no le temblará la mano para aplicar la ley, trátese de quien se trate si es el caso.

"No creo que le vaya a temblar la mano al Presidente, sino lo hizo en los momentos más álgidos en el caso de Michoacán con el caso del ex Gobernador interino Reyna, no creo que vayamos a ver algo distinto porque se trate de un hijo de Fausto Vallejo".

En tanto, el PRD, a través de su coordinador, Miguel Barbosa, dijo que la evidencia obliga a investigar al ex mandatario, a pesar de que afirmó, éste se encuentra enfermo.

"Fausto Vallejo está enfermo y hay que tener toda la formalidad con él, pero si es responsable de delitos, de complicidad y de involucramiento con el crimen organizado, que se le sancione", indicó el perredista. (Radio Fórmula)