jueves, 8 de mayo de 2014

23:12:00
CANCÚN, Quintana Roo, 8 de mayo.- Como la ciudad de vanguardia digital que es, Mérida no puede estar el margen de las nuevas tecnologías y más aún si se trata de facilitar la estancia del turista o acercar los servicios al ciudadano, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

En rueda de prensa que encabezó esta mañana en el Expo Center del Hotel Moon Palace, en Cancún, Quintana Roo, en el marco del Tianguis Turístico 2014, Renán Barrera dijo que con la sección de Turismo que se incorpora a la APP Mérida Móvil, es posible dar a conocer Mérida a todo el mundo.

Al micrófono, José Manuel López Campos, presidente de la Canaco Servytur Mérida y del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, y en el presidium, Felipe Riancho Cámara, director de Desarrollo Económico, José Chapur Zahoul, director general del consorcio Palace Resorts; el alcalde de Mérida,  Renán Barrera Concha,  Diana Castillo Laviada de Barrera, presidenta del DIF Mérida, y Petitte Lizarraga Trava, subdirectora de Turismo.

—Podemos decir que ahora Mérida está literalmente al alcance de la mano, a sólo un “clic” de distancia — subrayó—. Mérida está lista para cautivar en un “clic” a quien desee visitarla y conocerla un poco a través de esta aplicación —precisó.


Durante la rueda de prensa, a la que también asistió Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, y ante expositores del tianguis y medios de comunicación locales, regionales y nacionales, Renán Barrera comentó que la APP Mérida Móvil permite enterarse de que la ciudad blanca es cosmopolita, pero conserva su ambiente de provincia y que ofrece atractivos para todos los gustos.

Aseguró que Mérida tiene opciones para todo tipo de turismo, ya sea para quien disfruta las visitas a los museos, como a zonas arqueológicas.

—También tenemos opciones para el turismo ecológico, cultural, médico y de convenciones —añadió.
La APP Mérida Móvil permite enterarse de que la ciudad blanca es cosmopolita, pero conserva su ambiente de provincia.

El Alcalde dio a conocer que en Mérida hay 11 museos, 21 galerías y 13 parques arqueológicos, en tanto que su infraestructura hotelera incluye 6,175 habitaciones de hotel, de las cuales 773 son de Gran Turismo.

El Concejal también hizo notar que su cercanía del puerto de Progreso, apenas a 36 kilómetros, y de la zona arqueológica de Dzibichaltún, a 15 kilómetros, hacen de Mérida el destino ideal tanto para quien busca playa como para quien desea conocer un poco más de la cultura maya.

Otro atractivo que vale la pena destacar, dijo, es que Mérida es de las pocas ciudades del país que ofrece por lo menos un evento cultural o artístico gratuito cada día de la semana. El calendario de actividades puede ser consultado desde la APP Mérida Móvil.

El Primer Edil informó que Mérida será la ciudad invitada al San Pedro Arte Fest 2014, del 15 de mayo al 1 de junio, en la ciudad de Garza García, Nuevo León, donde participará con artistas de talla internacional como Los Juglares y las Maya Internacional, y con una muestra artesanal.

Otro evento cultural de importancia, agregó, será la nueva edición de la Noche Blanca, que se realizará el 24 de mayo.

En otro aspecto, el Presidente Municipal hizo hincapié en que la seguridad y los servicios médicos de calidad convierten a Mérida en el lugar idóneo para visitar o residir, como lo demuestra el número de jubilados estadounidenses que fija su residencia en Mérida o sus cercanías.

Recordó que Mérida está calificada entre las tres mejores ciudades mexicanas para vivir.

Con la aplicación Mérida Móvil queremos dar una muestra de lo que es esta ciudad y lo mucho que ofrece. Vale la pena visitar Mérida, donde sus habitantes esperan siempre el visitante con los brazos abiertos, expresó.

En la rueda de prensa, la jefa del departamento de Desarrollo Web del Ayuntamiento, Maricarmen Fernández Vidal, hizo la presentación de la Sección Turismo de la APP.

También intervino José Manuel López Campos, presidente de la Canaco-Servytur Mérida y el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, quien destacó el atractivo de Mérida para la inversión.

Al evento acudieron también Diana Castillo Laviada de Barrera, presidenta del DIF Mérida; los regidores Manuela Cocom Bolio, Yahayra Centeno Ceballos y Gustavo Espadas Espinosa; José Chapur Zahoul, director general de Grupo Palace Resorts; Felipe Riancho Cámara, director de Desarrollo Económico; Petitte Lizarraga Trava, subdirectora de Turismo.

—Mario Can Marín, presidente de la Canacintra, delegación Yucatán; Alvaro Mimenza Aguiar, presidente de la Canirac Yucatán; Carol Kolozs Fisher, vicepresidente de Turismo de la Canaco Servytur Mérida; Ricardo Dájer Nahum, presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán y Rosa María Sánchez Cordero, presidenta de Aprotuy.