jueves, 8 de mayo de 2014

mayo 08, 2014
AGUASCALIENTES, México, 8 de mayo.- El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat salió en libertad después de pagar una fianza de 30 millones de pesos que le fijó el juzgado primero penal por lo que continuará sujeto a proceso por el delito de peculado en libertad.


Dos horas después de que la juez Margarita Zapata decretó un auto de formal prisión en su contra, el ex mandatario depositó la caución a través de una afianzadora.

Un equipo de abogados que representa a Reynoso Femat hizo el trámite, por lo que éste, de inmediato, salió por su propio pie del Cereso para varones de esta ciudad, al que ingresó la madrugada del sábado pasado.

El panista es acusado del delito de peculado por la compra de terrenos para el Instituto de la Vivienda del estado de Aguascalientes sin avalúos, y que causó un daño patrimonial por 26 millones 770 mil pesos.

Reynoso fue detenido la noche del viernes al sábado pasado mientras asistía a una corrida de toros en la feria que se celebra estos días en la capital homónima de Aguascalientes. (Xóchitl Álvarez para El Universal)