jueves, 8 de mayo de 2014

16:37:00
MÉRIDA, Yucatán, 8 de mayo.- Llevar un mensaje de aprendizaje para ser mejores personas cada día y despertar la felicidad interna son caminos que se deben seguir para reinventarse y que se plasman en el libro "El Arte de Ser Feliz", de la escritora Rosy Alcocer Vázquez.

Fue una conferencia magistral celebrada la noche del miércoles en el auditorio "Silvio Zavala" del Olimpo, donde la escritora explicó los pasos que se deben seguir a la felicidad.

La escritora Rosy Alcocer Vázquez en la conferencia magistral sobre el arte de ser feliz.

"El libro los invita a encontrarse uno mismo, quiénes somos, qué somos, a dónde queremos ir y para ello presento cuatro pasos para ser felices", señala Rosy Alcocer.


Agrega que en las páginas del libro, las bases para "El Arte de Ser Feliz" están fincadas en el conocimiento de uno mismo, la aceptación de cómo somos, el perdón desde el interior y la acción de buscar la felicidad.

Durante la conferencia, la escritora, apoyada en imágenes y textos transmitidos en una pantalla, llevó al público presente a la reflexión en todo momento y en esa búsqueda interior.

El regidor Enrique Alfaro Manzanilla, en su calidad de presidente de la Comisión de Salud y Ecología, felicitó a Rosy Alcocer por promover la salud mental.

"La felicidad se encuentra al interior de cada uno de nosotros. No es una meta, la felicidad es el camino que se debe seguir cada día", precisó la escritora.

Señaló como bases fundamentales de ese camino a la felicidad el autoconocimiento, el conocimiento, la aceptación y el perdón.

"Nada estaría en su lugar si el perdón no llega de lo más profundo de tu ser. Perdonar al prójimo es liberarte de tus emociones y con ello tu mente estará en paz y tranquilidad, que son estados de emoción que te llevan a la felicidad todos los días".

Entre los asistentes estuvieron el diputado federal Mauricio Sahuí Rivero y el secretario estatal de Cultura, Roger Metri Duarte.

Por su parte, el regidor Enrique Alfaro Manzanilla, en su calidad de presidente de la Comisión de Salud y Ecología, felicitó a la escritora por llevar el mensaje de su libro a la sociedad.

"Reconocemos en este libro el gran trabajo que la escritora Rosy Alcocer Vázquez ha realizado y su contribución a la sociedad y su integración", señaló Alfaro Manzanilla.

A la presentación del libro estuvieron presentes el diputado federal Mauricio Sahuí Rivero, el director Roger Metri Duarte, titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes; Manuel Medina Enríquez, titular de la CNOP, entre otras personalidades".

"El Arte de ser Feliz" es una publicación que a través de la Sociedad de Escritores de los Estados llega a 110 países en todo el mundo.

Algunos de los países donde se ha publicado la obra son Gran Bretaña, India, España, Japón, Estados Unidos y Canadá, entre muchos otros.

La autora del libro ha escrito también "No Quiero Cambiar" y la novela "Soy Infiel", que está en proceso de terminar.

El libro "El Arte de Ser Feliz" se encuentra en las librerías y tiene un costo de 130 pesos.