jueves, 27 de febrero de 2014

febrero 27, 2014
MÉXICO, 27 de febrero.- Es bien sabido que Joaquín “El Chapo” Guzmán era protegido, por lo que en sus indagatorias sobre quiénes le dieron cobijo, la Procuraduría General de la República (PGR) encontró que 2 Mercedes Benz asegurados al líder del Cártel Sinaloa fueron registrados por presuntos prestanombres.


Venancio Higuera Rocha registró a su nombre la camioneta Mercedes Benz G63 AMG modelo 2013, cuyo valor en el mercado anda en 2 millones 650 mil pesos y placas de Sinaloa VNG-5582.

Además, Alma Delia López Arredondo, tienen a su nombre el vehículo Mercedes Benz SL 63 AMG, valuado en 2 millones 639 mil pesos y placas VMD-2932.

La PGR indicó que los 43 autos que fueron asegurados (19 de ellos blindados) a “El Chapo” y su organización criminal fueron adquiridos sobre pedido.

La dependencia, que encabeza Jesús Murillo Karam, detalla que fueron ensamblados en Alemania e inscritos en México por la empresa Mercedes-Benz México, S. de R.L. de C.V. con sede en la Ciudad de México, y emplacados por el estado de Sinaloa.

De acuerdo con empleados de la empresa, la mayoría de los autos confiscados al capo sinaloense son adquiridos sobre pedido por color, tipo de motor, diseño e incluso con o sin blindaje. Y el mejor de los autos es el Mercedes Benz SLS AMG, modelo decomisado a "El Chapo" en Culiacán por elementos de la Marina, dijeron los empleados.

Sólo para saber la potencia que tiene dicho vehículo, la automotriz indica en su página web que "si el SLS AMG fuera tan sólo unos kilómetros por hora más veloz, alcanzaría la velocidad máxima de la escala utilizada en los Estados Unidos para medir la intensidad de los tornados".

En tanto, el Mercedes Benz G63 AMG modelo 2013 de 5 puertas es otro auto solicitado por "El Chapo". Fue traído al capo a México en octubre de 2010 y emplacado por el Gobierno de Sinaloa en diciembre de 2012.

Cuenta con un sintonizador de TV que permite recibir la programación de canales terrestres (es decir, no por cable, ni vía satélite), en todas las normas analógicas de TV del mundo, y además en la norma digital DVB-T.

En el mercado, los modelos biturbo 2014 oscilan entre los 2 millones 650 mil pesos y los 4 millones 129 mil 900 pesos, depende el diseño y el cilindraje. (SDP Noticias)