viernes, 20 de diciembre de 2013

diciembre 20, 2013
MÉXICO, 20 de diciembre.- Autoridades mexicanas informaron a The Associated Press que el enfrentamiento armado en el balneario turístico norteño de Puerto Peñasco, en el que murió un importante operador del Cartel de Sinaloa, comenzó dentro de un lujoso complejo de condominios y que dos helicópteros artillados tuvieron que abrir fuego durante la confrontación.


La Policía Federal informó que dos helicópteros Blackhawk dispararon contra al menos 10 vehículos para buscar dispersar a los sicarios que apoyaban a Gonzalo Inzunza, alias "Macho Prieto", el operador del cartel de Sinaloa que murió el miércoles en el choque armado que duró varias horas y cuyo cuerpo fue tomado por sus cómplices.

Inzunza, de 42 años, al parecer era propietario o rentaba una villa que daba al mar dentro del complejo de condominios donde la policía intentó capturarlo en Puerto Peñasco, en el estado norteño de Sonora y una zona popular entre turistas estadounidenses.

La Policía Federal informó la noche del jueves que un análisis de manchas de sangre en los vehículos reveló que Inzunza estaba entre los muertos, aunque su cuerpo no se encontró.

México ofrecía una recompensa equivalente a unos 230.000 dólares por la captura de Inzunza, considerado el encargado de las operaciones del cártel en Sonora, aunque también tenía presencia en al menos otros siete estados del país. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario