viernes, 20 de diciembre de 2013

diciembre 20, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 20 de diciembre.- Los servicios que ofrece el municipio de Mérida son una invitación para los inversionistas y contribuyen a que la ciudad sea un polo de desarrollo económico en el sureste del país, dijo el Alcalde Renán Barrera Concha durante la inauguración de Sam´s Club Avenida Aviación.

—El municipio de Mérida está inmerso en constantes cambios; en un crecimiento dinámico que genera todos los días más alternativas y posibilidades para sus habitantes —señaló—. Nuestra gente es referente en cuanto a su amabilidad, capacidad y calidad en el trabajo.

El nuevo establecimiento. (Foto Diario de Yucatán)

El Alcalde enfatizó que el desarrollo de Mérida no es casual, sino que es fruto de casi 20 años de buenas administraciones municipales que han logrado generar los servicios públicos con la calidad necesaria para que sean una invitación para invertir en el municipio.

Precisó que el municipio es el motor de la economía estatal, ya que existen en su territorio 22,289 empresas que representan el 67% de todas las empresas del Estado de Yucatán.

—Contamos con un buen alumbrado público que nos permite vivir seguros, con un gran número de parques y aéreas verdes que nos permiten contar con una buena calidad de vida, con plazas comerciales, universidades, colegios, centros médicos y hospitales, la infraestructura del municipio se enriquece día a día, creando una invitación permanente a los inversionistas locales, nacionales e internacionales —puntualizó.

Renán Barrera indicó que el Grupo Wal-Mart realizó una inversión superior a los 224 millones de pesos en el nuevo establecimiento, donde genera 176 empleos directos.

El munícipe recordó que cuando fue regidor estuvo presente en la inauguración del establecimiento Sam´s Club ubicado en la avenida Correa Rachó, sucursal que se abrió 13 años después que la primera.

—En ese entonces se decía que 13 años después de la primera inauguración de un Sam´s Club en Mérida, en 1995, se abría el segundo y con él una etapa de desarrollo acelerado —añadió.

En el evento inaugural, el señor Sergio Borrayo González, director de Operaciones de Wal-Mart México y Centroamérica, indicó que esa empresa ya tiene 31 unidades de negocio en el estado: tres restaurantes Vips, El Portón, dos tiendas Suburbia, tres Sam´s Club, un Superama, cinco Walmart, siete Bodegas Aurrerá y nueve Mi Bodega Aurrerá.

Precisó que el monto total de inversión de Grupo Wal-Mart en el estado asciende a 2,627 millones de pesos y genera más de 3,551 empleos director y 3,617 indirectos.

También estuvieron presentes David Alpizar Carrillo, secretario estatal de Fomento Económico, y el director de Desarrollo Económico municipal, Luis Felipe Riancho Cámara.

Luego del corte de listón, funcionarios y directivos de Grupo Wal-Mart recorrieron las instalaciones de la nueva tienda, que esta mañana se abrió al público.

0 comentarios:

Publicar un comentario