viernes, 20 de diciembre de 2013

diciembre 20, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 20-XII-13

LA FRASE de Miguel Ángel Mancera fue contundente, demoledora y de frente a diputados locales, federales y jefes delegacionales del PRD, quienes cerraron filas en torno al jefe de gobierno del DF. Don Miguel Ángel dijo en el brindis de fin de año, en un breve mensaje: lo han golpeado políticamente algunos de los suyos por conflictos ajenos, como el de los profesores de la CNTE, pero la gente sabe, añadió, que tiene un buen gobierno y hay mejoras para la ciudadanía. 


También agradeció a los legisladores federales que defendieron sus programas y el presupuesto de la Ciudad de México para 2014. Al evento no acudieron los diputados cercanos al ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard, nos cuentan. El fuego amigo es de color amarillo y negro.


CONTENTO, relajado, el presidente Enrique Peña Nieto caminó este jueves por la antigua ciudad de Éfeso, acompañado de su esposa Angélica Rivera, dos de sus hijos, el procurador Jesús Murillo Karam, el canciller José Antonio Meade y los secretarios de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y de Economía, Ildefonso Guajardo. Antes de volver a México y en su último día de estancia en Turquía, se dio tiempo para visitar las ruinas. El mandatario encabeza este viernes la ceremonia de promulgación de la reforma energética, en el patio central de Palacio Nacional, después de una intensa operación política en cada uno de los congresos locales para que se aprobaran los cambios constitucionales, nos comentan.

EN LA DISPUTA por la dirigencia nacional del PAN, los aspirantes buscan hacerse del mayor número de simpatizantes y, como en la batalla todo se vale, pues andan de cacería sobre los amigos y enemigos. Es el caso de Juan José Rodríguez Prats, quien andaba muy pegadito con la organización Panistas por México, que encabezan algunos ex gobernadores azules que apoyan a la indecisa Josefina Vázquez Mota. El panista, duro crítico del dirigente Gustavo Madero, cambió ahora de bando: se le pegó al ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, otro de los aspirantes a la presidencia del partido, nos dicen.

ES UNO de los militares con un alto grado de conocimiento en el combate al narcotráfico y uno de los mandos que recientemente recibió el ascenso. El general de Brigada Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez llegó a Chihuahua para tomar posesión de la comandancia de la 5a. zona militar. Por varios años, el alto mando estuvo al frente de la sección séptima en la Secretaría de la Defensa Nacional, el área de operaciones militares encargada de la lucha contra las drogas. El movimiento es seguido desde el Pentágono de Estados Unidos, donde se esperan buenos resultados en el manejo de datos de inteligencia, nos comentan.

EXTRAÑO, por no utilizar otra palabra, el tratamiento que la Secretaría de la Defensa dio a la muerte del general en retiro Jesús Gutiérrez Rebollo. El divisionario fallecido fue el protagonista de uno de los capítulos de corrupción más escandalosos del país, cuando en sus funciones de zar antidrogas de México fue detenido a finales de los 90, por otorgar protección al entonces capo más poderoso del país, Amado Carillo Fuentes. El militar fue juzgado, encontrado culpable y sentenciado por su colaboración con el narcotráfico y su conducta causó un daño a la imagen de las Fuerzas Armadas. Pero la Sedena emitió ayer un comunicado oficial para hacer públicas sus condolencias por el fallecimiento del general.

0 comentarios:

Publicar un comentario