lunes, 12 de agosto de 2013

18:04:00
ESTADOS UNIDOS, 12 de agosto.- Cerca de un 30% del inmueble de tres niveles colapsó alrededor de las 3 de la mañana, dijo Tony Cuéllar, jefe del batallón de rescate de los bomberos del condado Lake. La casa del centro vacacional Summer Bay Resort fue evacuada y no se reportaron heridos.

Un edificio del centro vacacional Summer Bay, en Clermont, Florida, muestra daños tras colapsar sobre un socavón este lunes 12 de agosto de 2013 (Foto: Alma Rodriquez / AP)

Cuéllar dijo que las autoridades estaban preocupadas también por otra sección de la villa, la cual se está hundiendo.

El socavón, que se formó en medio de la casa de recreo, tiene entre 12 y 15 metros (40 y 50 pies) de diámetro, dijo Cuéllar. Afirmó que las autoridades creen que se está haciendo más profundo, pero que no podían decir por ahora si estaba haciéndose más ancho.

La casa tiene 24 unidades y unas 20 personas estaban alojadas ahí al momento del colapso, dijo Cuéllar.

Las autoridades recibieron una llamada para acudir al lugar, ubicado a unos 16 kilómetros (10 millas) al oeste de Disney World, la noche del domingo, donde hallaron que el edificio estaba tronando y que las ventanas se estaban rompiendo.

Una casa de recreo cercana también fue evacuada como precaución, dijo Cuéllar.

Los testigos dijeron a The Associated Press que escucharon un sonido de fractura cuando la villa comenzó a hundirse. Una gran fisura era visible en la base del edificio. (Terra)

0 comentarios:

Publicar un comentario