miércoles, 22 de mayo de 2013

mayo 22, 2013

MÉRIDA, Yucatán, 22 de mayo.- El Licenciado Luis R. Turriza García explicó esta mañana al reportero de la fuente el funcionamiento del Instituto de la Defensa Pública del Estado de Yucatán.


Turriza García, que figura como asesor jurídico de la dependencia, indicó que sólo atienden a 60 personas al día y que es preciso llegar desde las 8 de la mañana para tomar un turno.

Cuestionado sobre los numerosos pasos y el tiempo que hay que esperar para tan siquiera hablar con uno de los abogados que ahí laboran, el funcionario indicó que sólo atienden a quienes aprueben un estudio socioeconómico, para el cual es preciso llevar un comprobante de ingresos, comprobante domiciliario e identificación oficial.

Indicó que quienes según el estudio, cuyos criterios no especificó, no califiquen para ser representados por la Defensa Pública son referidos a un abogado particular y no tienen derecho a los beneficios de este servicio público gratuito.

El Instituto de la Defensa Pública del Estado de Yucatán se encuentra en la calle 35 No. 501-A x 62 y 62-A Col. Centro, en el mismo edificio donde se encuentran los Juzgados Civiles, Familiares y Mercantiles al igual que el Fondo Auxiliar para la Administración de la Justicia del Estado de Yucatán.

El diálogo con el Lic. Turriza se dio tras la negativa tajante y cortante de la abogada María Eugenia Palma Cordero a contestar preguntas.

Acerca del Lic. Turriza García

Cabe recordar que Luis Turriza García se vio implicado en un hecho de tránsito en febrero de 2012, cuando, según el Diario de Yucatán, agredió al taxista Francisco Gil Puc tras chocar con su vehículo e intentar huir de la escena del accidente, escondiéndose en el estacionamiento de la calle 59 entre 66 y 68 del Centro, donde aparcan los vehículos de la Consejería Jurídica.

Según el medio mencionado, Turriza, un compañero y dos guardias de seguridad del estacionamiento presuntamente agredieron al taxista y le lesionaron el labio y la nariz. (JMRM, actualizado el domingo 24 de noviembre de 2013)

0 comentarios:

Publicar un comentario