miércoles, 22 de mayo de 2013

mayo 22, 2013

CANSAHCAB, Yucatán, 22 de mayo.- Ramón Bartolomé Arencibia, dueño del Rancho Chacxul, fue detenido hoy en su propiedad.

Bartolomé Arencibia en una entrevista concedida anteriormente al reportero de la fuente
Evelyn Acevedo, esposa del empresario, nos informa que entre las 12 y 1 de la tarde don Bartolomé fue llevado preso por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes lo trasladaron al edificio central de la corporación, ubicado en el Periférico de Mérida, acusado de alboroto público.

Bartolomé acudió a Cansahcab para tratar asuntos relacionados con su rancho, actualmente objeto de una disputa legal debido a que el empresario denunció a varias personas, entre éstas su ex socio de negocios Jaime Saulo Angulo Delgadillo, por supuestamente intentar apropiarse de su propiedad fraudulentamente. El rancho también fue asegurado por militares a principios de este mes.

Aunque inicialmente se le dijo que fue detenido por un procedimiento segural, más adelante se precisó que Ramón Bartolomé fue llevado a la central de la SSP por "hacer un alboroto público".

"El rancho está kilómetro y medio para dentro ¿A quién se le puede gritar ahí?", declaró su esposa.

Acevedo destacó la presencia de una persona que maneja una camioneta blanca y ha ido a Chacxul sin el permiso de don Bartolomé en varias ocasiones, incluido el día de hoy.

Añadió que al lugar acudieron dos patrullas de la SSP. "Ramón pensaba que el señor que estaba dentro del rancho se iba a ir en la otra", dijo la entrevistada, destacando que el conductor de la camioneta blanca no fue llevado a la Central junto con don Bartolomé.

Al momento de su detención, el empresario estaba también acompañado de su abogada, la Nictehá Santamaría, y Miguel Preciat, amigo de la familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario