miércoles, 22 de mayo de 2013

mayo 22, 2013
VILLAHERMOSA, Tabasco, 22 de mayo.-  El ex gobernador Andrés Granier Melo estrena un auténtico 'Partenón' en la playa Miramar del municipio de Centla. Su extensa superficie de más de 8 mil metros cuadrados de terreno, valuada en 44 millones de pesos, y los casi mil metros de construcción, a simple vista refleja lujos y opulencia.

De acuerdo a habitantes de Miramar, desde hace poco menos de una década Granier Melo ya era dueño de la propiedad; sin embargo, no tenía las instalaciones de lujo que ahora tiene, "éstas se construyeron a medio sexenio, cuando según Tabasco estaba en crisis por las inundaciones", aseguran.

La propiedad se encuentra en el fraccionamiento privado de nombre "Fraccionamiento Miramar" a escasos 15 kilómetros de la carretera federal, de fácil acceso y en donde se puede gozar de una playa privada, lejos de los vacacionistas.

El terreno localizado por Tabasco HOY se estima tiene 34 metros de frente aproximadamente y cerca de 259 metros de largo hacia la playa. Resalta con su prospera fachada de losa asemejando rocas y un discreto portón en color negro que es flanqueado por una construcción que es un punto de vigilancia.

Adentro se encuentran cuatro edificaciones con acabados de primera y techos con pequeñas losetas en color rojo, no son grandes construcciones, sino que asemejan búngalos.

El edificio principal mantiene un patio anexo recubierto de loza pulida y techada en donde mantiene un comedor para 6 personas y dos sillones a los costados para descansar, ambos juegos frente a una puerta en forma de herradura invertida que llega hasta el piso.

Las edificaciones se encuentran en medio de un ambiente tropical y paradisiaco con una jardinería de pasto cortado, palmeras y caminos de adoquines en color rojo para llegar a cada punto del lugar, y que mantienen también rocas gigantescas que fueron enviadas a ser esculpidas de caparazones de tortugas, que adornan el paraíso de Granier.

Los acabados y lujos

En otra parte de la propiedad se encuentra una alberca rodeada que mantiene un sistema de impulsión de agua que sale de una columna colocada al frente de la piscina con un sistema de iluminación que alimenta a otra de menor tamaño. Muy cerca de la alberca se encuentra una amplia palapa para realizar reuniones, con sillas y mesa, la cual cuenta con cuarto de baños para hombres y mujeres, además de una regadera expuesta al aire libre.

De acuerdo a integrantes del Colegio de Valuadores Tabasqueños dicha propiedad oscila en un costo estimado de 44 millones de pesos, pues finalmente el metro cuadrado en esa zona cuesta 5 mil pesos, pero es la construcción, acabados y detallados lo que eleva el costo.

Policías la resguardan

Durante un recorrido realizado por el 'Paraíso de descanso' del ex gobernador Andrés Granier Melo, se pudo constatar que es resguardada por policías armados.

En la fachada tiene una edificación con una pequeña construcción que parecería un cuarto de servicios, pero en realidad es una torre de vigilancia en donde se mantiene personal armado que sale y amaga con disparar a las personas que se colocan frente a la propiedad.

Tras intentar obtener imágenes de la casa, una policía salió de la torre de vigilancia con un arma con el cañón por delante, para después cortar cartucho y lanzar un grito y apuntar desde las alturas.

Doña Rebeca, trabajadora doméstica del lugar, asegura que en varias ocasiones sobre la playa descendió el ex gobernador de un helicóptero, mientras camionetas blancas transportaban viandas para introducirla a la casa.


0 comentarios:

Publicar un comentario