viernes, 29 de julio de 2022

julio 29, 2022


Mérida, Yucatán, 29 de julio de 2022.- Con el objetivo de celebrar los 60 años de lazos diplomáticos entre México y Corea y más de un siglo de intercambio cultural, se llevó a cabo en nuestra ciudad  la exposición "From Seoul to Mérida", la cual alberca el trabajo de más de 45 artistas de Corea. 


La exposición que concluirá este próximo domingo 31 de julio, cuenta con obras de distintos tipos y formas. Desde una instalación de un inflable con grandes dimensiones, hasta esculturas y pinturas que llenan de color y vida el Centro de Artes Visuales. 









Durante su visita a la exposición, el director de la organización de Fortalezcamos el cambio, Tuffy Mafud,  reiteró que es un orgullo que se promueva la cultura coreana en nuestra ciudad a través de obras de arte tan impresionantes. 


"Me pareció muy agradable la participación de cada uno de los jóvenes desendientes que colaboran dentro de los recorridos de exposición, ya que conocen y narran a profundidad el detrás de cada una de las obras, y eso es algo que sin duda alguna debe valorarse". 


Por su parte, Wendy Lee, mencionó que las personas que han asistido le han gustado mucho las obras por las técnicas que tienen.


"Cada obra exhibida es una experiencia para el pintor. Llevan un mensaje de ellos, lo que son, sus recuerdos de infancia, los proyectos a futuro", señaló



Igualmente, reiteró que los artistas que llegaron son :Kim Eunsook, Directora e ArtCelsi, Jangchil Choi, Artista Younghee Jung, Artista y Verónica Lee, escritora de libros de cuentos Coreanos.


Por último, indicó  que como parte de las actividades se donaron 19 libros en la biblioteca Manuel Zepeda peraza, los libros están en coreano y traducidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario