martes, 10 de agosto de 2021

agosto 10, 2021

 Más de 100 motuleños se conectan a la conferencia en línea: "Retos del regreso a clases", impartida por la maestra Johana Beltrán y llevada a cabo a través la página del Ayuntamiento de Motul. 


Durante el incio de su participación, la maestra Johana Beltrán invitó a otras autoridades municipales a repetir este tipo de conferencias en sus comunidades y a  fomentar espacios de diálogo sobre un retorno clases de manera responsable. Asimismo, reconoció y agradeció la invitación del Ayuntamiento de Motul para tocar un tema tan polémico y tan importante para estos momentos. 



Según lo comentado durante la conferencia, los mayores retos con los que se  enfrentarán los maestros y padres de familia para este retorno a clases serán: el acondicionamiento físico de las escuelas, la organización de la dinámica escolar, el sostenimiento económico de los planteles, la atención emocional de los estudiantes 

 y la nivelación académica. 


Durante su intervención, la docente mencionó que es importante dejar de pensar individualmente, y colaborar entre padres y maestros para un mejor regreso a clases. 


 "Si nos seguimos moviendo desde el  individualismo difícilmente vamos a hacer un retorno con los resultados que esperamos. Tenemos que hacer lo que esté en nuestras manos. Aprendamos a trabajar en colaboración con otros para que podamos regresar de la manera más óptima posible", señaló. 


"Es importante que tanto los padres de familia empaticen con los maestros,  como los maestros sean empaticos con los padres de familia",  remarcó la maestra. 


Un punto a destacar sobre la conferencia fue la gran participación de padres de familia y maestros de Motul, quienes con sus comentarios y aportaciones enriquecieron el diálogo sobre el regreso a clases. 


Por último,  la maestra Johana Beltrán exhortó a los padres de familia y maestros a trabajar conjuntamente para este regreso a clases. 


 "Hago una llamado a que los padres y maestros volvamos a estrechar este lazo de unidad que durante muchos años hemos construido. Asimismo, es importante que los padres de familia valoren si existen o no las condiciones para que sus hijos regresen a clases", concluyó la docente.

0 comentarios:

Publicar un comentario