domingo, 6 de octubre de 2019

octubre 06, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre de 2019.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Superior No. 2615 a la celebración por 23 años de incorporación del Tribunal Electoral al Poder Judicial de la Federación, acción que ha permitido proteger los derechos político-electorales de los ciudadanos, e impartir justicia en el ámbito electoral; coadyuvando de esta manera y por más de dos décadas ya, en el sostenimiento de la democracia y la justicia política y social de nuestro país

En este marco, Luis Bárcenas Vázquez dio la bienvenida a todos los asistentes con motivo de esta celebración, al tiempo de señalar que el hecho que hoy se festeja, 23 años de la incorporación del Tribunal Electoral al Poder Judicial de la Federación, “deriva de lo que significó para la vida democrática de México, la culminación formal de un azaroso proceso por arraigar los valores de legalidad, certeza, imparcialidad y objetividad, de la defensa y protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos”.

De igual manera, destacó que la sociedad mexicana recorrió etapas difíciles por la reivindicación de los derechos político-electorales, entre ellos, el sometimiento a la legalidad de grupos de interés, poderes constituidos y fácticos, así como élites económicas que manipulaban los procesos electorales derivado de un sistema económico de partido hegemónico, y cuya batalla ciudadana, nos llevó a una nueva etapa del país, a un desarrollo político que hoy vivimos.


Bárcenas Vázquez mencionó: “gracias a la reforma constitucional de 1996 donde se produce la incorporación del Tribunal Electoral al Poder Judicial de la Federación, así como las reformas posteriores de 2007 y 2014, con ellas se han fortalecido las atribuciones del Tribunal Electoral. “Nunca debemos olvidar que las conquistas democráticas se llevaron por luchas ciudadanas y debemos entender el compromiso de todos por defender nuestros derechos político-electorales”, dijo.

Por su parte, Enrique Figueroa Ávila a nombre del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y de los Magistrados y Magistradas de la Sala Superior y Salas Locales, agradeció a la Lotería Nacional, destacando: “Nos congratula estar hoy aquí en el seno de una institución que se caracteriza por su nobleza y altruismo, por su dimensión social y estatura ética en favor de las y los mexicanos más vulnerables”.

El Sorteo Superior No. 2615 contó con un total de 43 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 15 millones de pesos correspondió al billete No. 59146, ambas series fueron remitidas para su venta a Monterrey, Nuevo León. El segundo premio de un millón 200 mil pesos, correspondió al billete No. 45099, la primera serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Los reintegros correspondieron a los números 6 y 9. (LOTENAL)

0 comentarios:

Publicar un comentario