lunes, 12 de agosto de 2019

11:26:00


MÉRIDA / CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto de 2019.- A partir de hoy, Libertad de Expresión Yucatán incluirá, además de la lista, información de la persona, grupo o hecho histórico a que se dediquen los billetes de lotería así como el sorteo. Más imágenes en nuestro Facebook y Twitter. Aquí va:

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Zodiaco No. 1449 a la celebración por la vida y obra del artista Ángel Zárraga Argüelles, prolífico y vanguardista artista mexicano, cuyo talento no sólo se desbordó a través de la belleza de su plástica, pues su innata vocación literaria lo llevó a incursionar con gran maestría en la poesía, convirtiéndose así en una de las grandes figuras de la cultura mexicana del siglo que antecede.

El sorteo estuvo encabezado por María Concepción Hernández Nava, Gerente de Mercadotecnia, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por Fernando Zárraga, hijo del maestro Ángel Zárraga Argüelles, y por Azucena Triana Martínez, en representación de José Rosas Aispuro Torres, Gobernador del Estado de Durango y actual representante del Gobierno del Estado de Durango en la Ciudad de México.



En este marco, María Concepción Hernández Nava dio la bienvenida a todos los asistentes al presente sorteo, al tiempo de subrayar que “este sorteo es un homenaje a un gran artista duranguense del siglo XX; su obra está llena de fuerza espiritual además de plasmar toques femeninos en ella”, aseveró.

De igual manera, destacó que la Lotería Nacional “agradece la fortuna que tenemos al mirar su obra y disfrutar con la espiritualidad y tranquilidad que nos transmite, además de toda la fuerza e intensidad que emanan los personajes de su obra”, dijo Hernández Nava.


Por su parte, Fernando Zárraga agradeció a la Lotería Nacional al considerar un honor la realización de este sorteo dedicado a la vida y obra de su padre, Ángel Zárraga Argüelles. “Quiero manifestar que mi esposa María de Jesús nos inspiró a mi hijo y a mí, con la ayuda de buenos amigos, para formar la Fundación Ángel Zárraga, A.C., con el objeto de dar a conocer y difundir la obra de mi padre”, sentenció.

En este entorno, Fernando Zárraga mencionó: “Ángel Zárraga es muy conocido en Europa y poco en nuestro estado. Por ello, en la Fundación, trabajamos arduamente para dar a conocer y difundir su obra para lograr, en un futuro cercano, su nombre en letras de oro como un gran muralista como hasta ahora son Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco. No son tres muralistas, deben de ser cuatro y entre ellos debe estar Ángel Zárraga”.

Encargado en México de la decoración del selecto Club de Banqueros o la pintura de la capilla absidal de la catedral de Monterrey, el maestro Ángel Zárraga Argüelles, ha legado a la historia universal y mexicana, su gran calidad poética y las invaluables obras que hoy siguen enriqueciendo la experiencia de cada uno de los visitantes de todos los recintos que decoró.

El Sorteo Zodiaco No. 1449 contó con un total de 19 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de seis millones de pesos correspondió al billete de signo Piscis No. 4245, cuya serie fue entregada para su venta a través de medios electrónicos; el segundo premio de 600 mil pesos correspondió al billete de signo Libra No. 2434; el tercer premio también por un monto de 600 mil pesos, correspondió al billete de signo Leo No. 6166.

Los reintegros correspondieron al signo Piscis y número 5.

0 comentarios:

Publicar un comentario