lunes, 12 de agosto de 2019

17:12:00
MÉRIDA, Yucatán, 12 de agosto de 2019.- El alcalde Renán Barrera Concha supervisó los trabajos para la construcción de calles en la colonia El Roble Agrícola, en el sur de la ciudad, que forman parte del plan del Ayuntamiento para mejorar la movilidad urbana y con ello la calidad de vida de los habitantes del municipio.

La obra supervisada, que incluye guarniciones y banquetas, responde a viejas demandas de los habitantes de la zona, beneficiará de manera directa a cinco mil vecinos de El Roble Agrícola y colonias aledañas.

La inversión en esa colonia es de $2.899,289.48 e incluye 621 metros de calle construida, además de los trabajos complementarios, que son 926.71 metros lineales de guarniciones, 2,126.22 metros cuadrados de banquetas y 21 sistemas de drenaje pluvial.

El alcalde Renán Barrera supervisa las obras.

Acompañado de los directores de Obras Públicas y Servicios Públicos, David Loría Magdub y José Collado Soberanis, respectivamente, el Alcalde recorrió las calles 30 por 69 y 71 y 30 por 71 y 73 de la colonia El Roble Agrícola, donde constató los avances de la construcción 217.55 ML de vialidades, 313.76 ML de guarniciones, 734.43M2 de banquetas y 5 sistemas de drenaje pluvial.

Barrera Concha recalcó que la inversión en obra pública en el municipio es posible gracias al manejo eficiente, honesto y transparente de los recursos para dar respuesta a una de las principales demandas de los ciudadanos, que es la pavimentación de las vialidades.

—La administración municipal está enfocada en brindarle a la población las obras y servicios que requiere, principalmente de quienes más lo necesitan, y por supuesto, tenemos que atender todas las zonas del municipio—dijo.

Renán Barrera mencionó que es una prioridad de su administración dotar de infraestructura de calidad al municipio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y con acciones como ésta se logra proyectar el bienestar de los habitantes con espacios dignos y seguros.

Recordó que como eje del trabajo conjunto, firmó con el gobierno estatal la Declaración 2050, en la que se comprometieron a realizar entre los dos 120 kilómetros de nuevas calles en la ciudad, en seis años, de los cuales 40 corresponden a la actual administración municipal y 40 a la siguiente. El gobierno estatal hará 40 en seis años.

Durante este año, la administración del alcalde Renán Barrera invertirá 422 millones de pesos en la construcción de 65 kilómetros de cales.

Barrera Concha aseguró que se mantiene al pendiente de las necesidades de los ciudadanos y continuará trabajando para brindar mejores espacios y servicios básicos.

—Estamos supervisando todas las obras que se llevan a cabo en Mérida y sus comisarías, principalmente las que están a punto de culminar—apuntó.

Remarcó que esta pavimentación permitirá una mejor circulación de los vecinos, por lo que invitó a los habitantes a hacer buen uso de estas vialidades, así como de cuidar cada detalle en la pavimentación.

Como parte de estas acciones, que se están realizando en El Roble Agrícola, el Ayuntamiento también ejecuta la remodelación del parque de la colonia mencionada donde se interviene un área de 921.38 M2

Parte de esos trabajos constan en la rehabilitación de la cancha de usos múltiples donde se le dará mantenimiento a las dos estructuras tipo portería y tableros de básquetbol, así como la construcción de bancas, instalación de juegos infantiles y áreas verdes.

Para brindar mayor seguridad a los beneficiarios del parque, se colocarán tres postes metálicos de 5 metros de altura, 2 postes, 4 luminarios reflector led y 4 luminarios punta de poste.

0 comentarios:

Publicar un comentario