jueves, 15 de septiembre de 2016

septiembre 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de septiembre.- Esta noche, el PAN celebró en el parque de Mejorada su tradicional verbena con motivo del aniversario 77 de la fundación del partido.

Paz y Vila ondeando la bandera de México y la de Acción Nacional

En acto encabezado por Mauricio Vila Dosal, alcalde de Mérida; Raúl Paz Alonzo, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) y Jesús Pérez Ballote, del Comité Municipal (CDM).

En breve intervención, Pérez Ballote destacó que este acto es una manera de reconocer a los héroes que nos dieron patria, así como a los fundadores y grandes líderes del partido, resaltando que la historia del PAN ha sido una lucha constante para la búsqueda de la democracia y dignificación del quehacer político.

Mauricio Vila expresó que la patria la construimos todos, todos los días con nuestro quehacer diario, resaltando que el PAN ha comprobado que gobierna mejor y la gente tiene más beneficios cuando la presidencia, el gobierno del estado y la alcaldía es ocupada por una persona emanada de Acción Nacional, por lo cual llamó a los presentes a unirse, apoyarse unos a otros y dejar claro que su objetivo será el bien común de los ciudadanos, poniéndose a su disposición para juntos seguir haciendo de Mérida la mejor ciudad para vivir en México.

Finalmente, Raúl Paz Alonzo dio la bienvenida a la fiesta del PAN, de la libertad, reconociendo de manera especial la presencia de aquéllos que conforman los subcomités pues, dijo, son la fortaleza y cara del partido.

"Somos la generación del cambio, somos la generación que recuperará los buenos gobiernos para Yucatán", remarcó, procediendo a dar el grito en honor a los padres de la patria así como de los fundadores de Acción Nacional.

Previo al grito, el evento fue amenizado por la cómica regional Chelina, de Kanasín, y un colorido espectáculo de baile típico, así como un concierto de música popular

El acto también contó con la presencia del senador Daniel Ávila Ruiz; los diputados federales Joaquín Díaz Mena y Kathia Bolio Pinelo; los diputados locales Elías Lixa Abimerhi, Manuel Díaz Suárez, Manuel Argáez Cepeda Josué Camargo Gamboa, Rafael Montalvo Mata y Beatriz Zavala Peniche; los regidores Mauricio Díaz Montalvo, Dafne López Osorio, José Luis Martínez Semerena, Leo Parra Canto, Arturo Sabido Góngora y Víctor Merari Sánchez Roca; el ex alcalde de Mérida y Coordinador Nacional de alcaldes del Comité Ejecutivo Nacional, Renán Barrera Concha; los secretarios generales del CDE y CDM, Miguel Rodríguez Baqueiro y Cinthya Valladares Couoh, y los secretarios generales adjuntos respectivos, Edgardo Medina Rodríguez y Arturo León Itzá, así como Manuela Cocom Bolio, secretaria de PPM, y Rodolfo González Crespo, miembro del CDE, entre otros liderazgos.

La verbena contó con puestos de comida de los subcomités de Caucel, Chablekal, Cinco Colonias, Ciudad Industrial, Colonia Canto, Emiliano Zapata Oriente, Guadalupana Sur, Juan B. Sosa, Komchén, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Mayapán, Pacabtún, Plan de Ayala Sur, Sambulá, San Antonio Xluch 3, San Pedro Uxmal Chuburná, Tamarindos, Tanlum., Vicente Solís,  Xcunyá, y Promoción Política de la Mujer (PPM). (José Repetto)