viernes, 16 de septiembre de 2016

septiembre 16, 2016
VALLADOLID, Yucatán, 16 de septiembre de 2016.- En un ambiente de fiesta tricolor, cientos de vallisoletanos celebraron el “Grito de Independencia”, el cual fue encabezado por la alcaldesa Alpha Alejandra Tavera Escalante, en compañía del general brigadier DEM Francisco Antonio Islas Rivera, Jefe del Estado Mayor de la 32ª Zona Militar. 


La fiesta mexicana dio inicio con un espectáculo artístico encabezado por los grupos folklóricos “Cautli” y “Mexicanarte”, así como la cantante Marisol Centeno Gutiérrez.

Momentos después se realizó la ceremonia de coronación de Melanie Lucero Rosado Ac y Aline Concepción Loeza Trejo, Niña y Señorita Independencia respectivamente, a cargo de la presidenta municipal.

“Me siento muy contenta de poder compartir la alegría de ser un país libre, que pese a los problemas que hay en la actualidad, podemos expresarnos, con gente llena de valores con ganas de salir adelante, hoy recordamos a todas las personas que dieron su sangre y su vida para tener un México independiente“, externó Alpha Tavera.

Melanie, niña independencia, indicó que para ella es un placer estar encabezando estos festejos donde se honra a hombres y mujeres que por amor a la patria defendieron a los ciudadanos, aprovechó para agradecer a la presidenta la oportunidad de encabezar los festejos patrios.

La Srita. Aline comentó que este nombramiento es un gran compromiso en el que busca transmitir a otros jóvenes el orgullo y fervor a estas fiestas.

Seguidamente en el Salón de los Murales se realizó la sesión solemne, el pase de lista y la lectura del texto del Acta de Independencia Nacional.

La alcaldesa ondeó la Bandera Nacional e hizo replicar una campana, al tiempo que vitoreó a los héroes de la Patria, desde el balcón principal.

¡Mexicanas y mexicanos! ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Morelos! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva el municipio de Valladolid! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

Los vallisoletanos que salieron a festejar el Grito de Independencia respondieron con un “¡Viva México!” al tiempo que agitaban banderas tricolores.

La fiesta continuó con un baile popular amenizado por “Banda Canek” y “Sociedad Latina”, quienes al ritmo de su música pusieron a bailar a los presentes. (Boletín)