lunes, 17 de marzo de 2014

15:46:00
MICHOACÁN, México, 17 de marzo.- El presunto jefe de plaza de Los Caballeros Templarios en La Piedad, Michoacán, Audencio Morales Duarte, fue abatido durante un enfrentamiento con elementos de fuerzas federales en la comunidad de Guanajuatillo de ese municipio.

Según reportes preliminares, Morales Duarte –implicado en delitos como delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos– fue sorprendido cuando presenciaba un partido de futbol.

En la refriega también resultaron lesionados dos colaboradores del presunto jefe de plaza de La Piedad.

La muerte del templario fue confirmada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Carlos Hugo Castellanos Becerra, a través de su cuenta en Twitter.

“En Guanajuatillo, La Piedad, hubo un enfrentamiento resultando muerto Audencio Morales Duarte, identificado como jefe de plaza de un grupo criminal”.

Añadió:

“En los hechos resultaron heridas dos personas, que se encuentran detenidas en las oficinas de la Policía Municipal. El Ministerio Público inicia la averiguación previa correspondiente”.

Por su parte, autodefensas escribieron a través de las redes sociales:

“Con un gran operativo de autodefensas de Yurécuaro y FF (fuerzas federales) se logró abatir al jefe de plaza de la piedad el día de ayer en la comunidad llamada Guanajuatillo, mientras el jefe de plaza y sus sicarios eran espectadores de un partido de futbol”. (Proceso)