miércoles, 13 de noviembre de 2019

noviembre 13, 2019
LA PAZ, 13 de noviembre de 2019.- Jeanine Áñez, quien este martes asumió la Presidencia interina de Bolivia, dijo que Evo Morales, ahora en calidad de asilado en México, “se fue porque no se atrevió a responderle a su país”.

“El Presidente Morales se fue porque quiso, porque no se atrevía a responderle al país, ese fue un acto cobarde (…) ahora está en México queriendo verse como una víctima y queriendo engañar al mundo entero diciendo que lo que hubo en Bolivia fue un golpe”, afirmó Ánez en una entrevista con CNN en Español, la primera que ofrece tras asumir la Presidencia.

Jeanine Áñez.

La segunda vicepresidenta del Senado boliviano dijo que sentía pena por los mexicanos luego de darle asilo al ex Presidente y representante indígena.

“Me dan mucha pena los mexicanos. De algo que nosotros queremos salir, ellos decidieron entrar. Ojalá que los mexicanos no pasen estas situaciones tan desafortunadas (…) solo por el hecho de reclamar que se respete el voto. Porque así son los socialistas, utilizan los mecanismos democráticos y luego se aferran al poder (…) se termina la institucionalidad democrática”, agregó.

Añadió que aunque la decisión de los mexicanos fue tener a un socialista en el poder, espera que el futuro del país no sea tan “desafortunado como el que vivió Bolivia”. (EFE / SinEmbargo)

0 comentarios:

Publicar un comentario